lunes 28 noviembre 2022
EnglishFrenchItalianPortugueseSpanish

En Santiago de Cuba acciones de control epidemiológico para disminuir contagios por dengue

Acciones de control epidemiológico, como la fumigación intradomiciliaria, el tratamiento focal y las pesquisas se ejecutan en esta provincia para disminuir el índice de infestación del mosquito Aedes aegypti, vector transmisor del dengue.
En Santiago de Cuba acciones de control epidemiológico para disminuir contagios por dengue

Santiago de Cuba, 17 oct.— Acciones de control epidemiológico, como la fumigación intradomiciliaria, el tratamiento focal y las pesquisas se ejecutan en esta provincia para disminuir el índice de infestación del mosquito Aedes aegypti, vector transmisor del dengue.

Francisco Fabré Navarrete, Jefe de control de vectores, informó que organismos como Acueducto y Alcantarillado, Servicios Comunales y Mantenimiento Constructivo, de conjunto con el sistema de salud y las organizaciones de masas en la comunidad se suman al plan de acción para disminuir los factores que condicionan la alta incidencia de estos insectos, con el fin de evitar contagios con la enfermedad.

En entrevista televisiva, el experto dijo que en la provincia existe alto riesgo de infestación por dengue y detalló que los municipios Palma Soriano, San Luis, Contramaestre y Santiago de Cuba, son los de mayor complejidad epidemiológica.

Señaló que en la ciudad capital, las tasas más altas se localizan en las áreas de salud Armando Garcia, El Caney  y  Josué País; mientras Dos Caminos y Dos Ríos despuntan en San Luis y Palma Soriano, respectivamente.

Fabré Navarrete detalló que el 65 por ciento de los focos están en los tanques de agua en el interior de las viviendas, seguidos de los depósitos artificiales y los tanques elevados.

El especialista en control de vectores destacó la importancia de realizar el autofocal familiar cada siete días, al tiempo que catalogó este método como el más eficaz y económico para eliminar el mosquito en el interior y los alrededores de las casas.

Asimismo llamó a elevar la percepción de peligro y riesgo para lograr una estabilidad en el ámbito higiénico-epidemiológico, teniendo en cuenta que en la provincia también circula la Covid-19.

 

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.