jueves 08 diciembre 2022
EnglishFrenchItalianPortugueseSpanish

Cubano Perugorría será premiado en Festival de Benalmádena, España

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
Rostro emblemático del cine cubano y pronto de la serie 'Doctor Portuondo', el actor Jorge Perugorría recibirá en noviembre un premio especial del Festival de Benalmádena, Málaga, se conoció hoy aquí.
Cubano Perugorría será premiado en Festival de Benalmádena, España
 
Madrid, 15 oct.— Rostro emblemático del cine cubano y pronto de la serie ‘Doctor Portuondo’, el actor Jorge Perugorría recibirá en noviembre un premio especial del Festival de Benalmádena, Málaga, se conoció hoy aquí.
 

Perugorría será galardonado con el lauro ‘Niña de Benalmádena’ en el XX Festival Internacional de Cortometraje y Cine Alternativo de Benalmádena (FICCAB), que tendrá lugar del 4 al 6 de noviembre.

El cotizado actor cubano es particularmente reconocido en el mundo del llamado séptimo arte por su personaje en la película Fresa y Chocolate, de los desaparecidos realizadores Tomás Gutiérrez Alea y Juan Carlos Tabío, que lo lanzó a la fama internacional y desde entonces destaca también como director de cine.

Protagonista además en Guantanamera, Amor vertical, Lista de espera, Una rosa de Francia, Che y Guerrilla, El cuerno de la abundancia, Siete días en La Habana y Vuelta a Itaca, entre otras, dirigió además las cintas Afinidades, Amor Crónico o Se vende.

FICCAB reconoce así la trayectoria de quien considera ‘uno de los rostros más icónicos del cine iberoamericano y así recuperar su faceta más internacional’, destacaron los organizadores en un comunicado de prensa.

Fresa y chocolate, en una versión restaurada, será proyectada durante el encuentro malagueño.

El cineasta Jaime Noguera, quien está al frente del evento, igualmente resaltó la figura de Perugorría y del realizador madrileño Carlos Iglesias (Un franco, 14 pesetas, La suite nupcial), quien también será distinguido.

La feliz coincidencia es que la presencia del cubano estará a tono con el estreno de la primera serie en la plataforma Filmin, Doctor Portuondo, en la que comparte los papeles principales con el español Nacho Sánchez.

Anteriormente recibieron el lauro en el Festival de Benalmádena Isabel Coixet, Jaime Rosales, Koldo Serra, Manuel Martín Cuenca, Sergio Cabrera, Borja Cobeaga, David y Tristán Ulloa e Imanol Uribe.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.