Cuba celebra el Día mundial de los animales con el Decreto-Ley sobre Bienestar Animal

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República de Cuba, señaló hoy que Cuba celebra el Día mundial de los animales con la reciente entrada en vigor del Decreto-Ley sobre Bienestar Animal.

La Habana, 4 oct.— Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República de Cuba, señaló hoy que Cuba celebra el Día mundial de los animales con la reciente entrada en vigor del Decreto-Ley sobre Bienestar Animal.

En su cuenta de la red social Twitter, el mandatario resaltó que cada 4 de octubre se celebra el bienestar de todos los animales y Cuba llega a la fecha con esta norma jurídica que representa un viejo anhelo de todos los cubanos.

“El 4 de octubre está declarado como #DíaMundialDeLosAnimales. Este año lo celebramos con la reciente entrada en vigor del Decreto-Ley sobre #BienestarAnimal, un viejo anhelo de todos los cubanos #CubaLegisla”, tuiteó Díaz-Canel.

En otra comunicación, el Presidente cubano destacó que el Decreto-Ley de Bienestar Animal promueve una cultura de los valores éticos y el respeto a los animales.

Igulmente, escribió que el documento evidencia el compromiso de Cuba con erradicar los malos tratos, el abuso y la crueldad.

“#CubaViva El Decreto-Ley promueve una cultura de los valores éticos y el #respeto a los #animales, así como nuestro compromiso con erradicar los malos tratos, el abuso y la crueldad. #CubaViva”, escribió.

El pasado 10 de julio entró en vigor del Decreto-Ley No. 31 de Bienestar Animal en Cuba. Esta norma jurídica regula los principios, deberes, reglas y fines respecto al cuidado, la salud y la utilización de los animales, para garantizar su bienestar.

Publicado en la Gaceta Oficial No.25 extraordinaria, el texto estipula las reglas y conducta a seguir por los médicos veterinarios, los organismos, y por personas naturales o jurídicas; enumera las contravenciones y las sanciones a aplicar en cada caso; y muestra las vías pertinentes para presentar quejas o inconformidades.

El Decreto-Ley de Bienestar Animal satisface una necesidad de la población y de expertos e interesados en el tema que requerían regulaciones acordes a los tiempos.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x