Cuba celebra el Día mundial de los animales con el Decreto-Ley sobre Bienestar Animal

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República de Cuba, señaló hoy que Cuba celebra el Día mundial de los animales con la reciente entrada en vigor del Decreto-Ley sobre Bienestar Animal.
Cuba celebra el Día mundial de los animales con el Decreto-Ley sobre Bienestar Animal

La Habana, 4 oct.— Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República de Cuba, señaló hoy que Cuba celebra el Día mundial de los animales con la reciente entrada en vigor del Decreto-Ley sobre Bienestar Animal.

En su cuenta de la red social Twitter, el mandatario resaltó que cada 4 de octubre se celebra el bienestar de todos los animales y Cuba llega a la fecha con esta norma jurídica que representa un viejo anhelo de todos los cubanos.

“El 4 de octubre está declarado como #DíaMundialDeLosAnimales. Este año lo celebramos con la reciente entrada en vigor del Decreto-Ley sobre #BienestarAnimal, un viejo anhelo de todos los cubanos #CubaLegisla”, tuiteó Díaz-Canel.

En otra comunicación, el Presidente cubano destacó que el Decreto-Ley de Bienestar Animal promueve una cultura de los valores éticos y el respeto a los animales.

Igulmente, escribió que el documento evidencia el compromiso de Cuba con erradicar los malos tratos, el abuso y la crueldad.

“#CubaViva El Decreto-Ley promueve una cultura de los valores éticos y el #respeto a los #animales, así como nuestro compromiso con erradicar los malos tratos, el abuso y la crueldad. #CubaViva”, escribió.

El pasado 10 de julio entró en vigor del Decreto-Ley No. 31 de Bienestar Animal en Cuba. Esta norma jurídica regula los principios, deberes, reglas y fines respecto al cuidado, la salud y la utilización de los animales, para garantizar su bienestar.

Publicado en la Gaceta Oficial No.25 extraordinaria, el texto estipula las reglas y conducta a seguir por los médicos veterinarios, los organismos, y por personas naturales o jurídicas; enumera las contravenciones y las sanciones a aplicar en cada caso; y muestra las vías pertinentes para presentar quejas o inconformidades.

El Decreto-Ley de Bienestar Animal satisface una necesidad de la población y de expertos e interesados en el tema que requerían regulaciones acordes a los tiempos.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.