Clausurada jornada por Día de la Cultura Cubana en Contramaestre

Ricardo Chacón Rubio
Ricardo Chacón Rubio
Realizador de Radio (Locutor, director de programas y escritor) en ICRT
Justo a las 4 y 30 de la tarde de este 20 de octubre de 2021 comenzó el programa de cierre de la jornada por el Día de la Cultura Cubana en Contramaestre.

Contramaestre, Santiago de Cuba, 21 oct.— Justo a las 4 y 30 de la tarde de este 20 de octubre de 2021 comenzó el programa de cierre de la jornada por el Día de la Cultura Cubana en Contramaestre.

CIERRE JORNADA 5
Foto: Autor

Lo mejor del talento de la Casa Municipal de Cultura Isidro Iglesias del Rey se combinó en un sabroso ajiaco de estampas criollas, décimas, punto cubano y son, para homenajear del mejor modo posible la tradición nacional.

EL grupo de teatro “Claus-Teatro” que lidera el instructor de la especialidad Jose (Pepe) Tirso Salgado junto a actores y actrices del movimiento de artistas aficionados, supo hilvanar un diseño escénico que ilustró el alma de la nación en su raíz guajira desde Contramaestre.

En un improvisado bohío donde se coló “café del bueno” y una pareja de campesinos comenzaba la jornada, se narró por qué celebramos en Cuba cada 20 de octubre el día de la cultura nacional. EL público asistente vivió una estampa tan auténtica que agradeció numerosas veces con aplausos la puesta en escena.

CIERRE JORNADA 2
Foto: Autor

De manera muy creativa y coloquial, fueron reconocidas dos personalidades de la cultura local, el decimista Virgilio Estrada quien recibiera hace unas pocas horas el Premio “Memoria Viva” y el artesano Norge Peña García a quien estuvo dedicada esta edición de la jornada en el oriental municipio cubano.

La Casa Municipal de Cultura resultó pequeña para un regalo tan especial que bajo la dirección artística de la experimentada Sulema Rodríguez Quiñones, abrió una nueva etapa de presentaciones en medio de la desescalada pandémica que hasta el momento solo admite un cincuenta por ciento de público en las instalaciones de este tipo.

“Viva Cuba libre” se escuchó en los finales del programa con el que una representación de artistas y habitantes de Contramaestre, cerró la jornada por el día de la cultura cubana.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x