Castillo del Morro, uno de los sitios más pintorescos de la caribeña Santiago de Cuba (+Fotos)

Spread the love

Santiago de Cuba, 16 oct.— El Castillo del Morro sobresale como uno de los sitios más pintorescos de la caribeña Santiago de Cuba. En el se encuentra emplazado el Museo Castillo del Morro San Pedro de la Roca.

Morro de Santiago

Ubicado en la entrada principal de la ciudad por vía marítima y aérea el Castillo del Morro es la primera imagen que observan quienes arriban a ella por estas vías. Fue diseñado por el ingeniero militar italiano Juan Bautista Antonelli y comienza a construirse en 1638, durante el gobierno de don Pedro de la Roca y Borjas, del cual viene su nombre.

Junto a La Socapa y La Estrella esta gran fortaleza integraba el sistema defensivo de la entrada de la bahía de Santiago de Cuba, considerado como el mayor y más completo ejemplo de ingeniería militar renacentista del Caribe.

Foto: Internet

Posee un alto valor artístico por la concepción de su diseño y emplazamiento, además de gran autenticidad y originalidad, con terrazas superpuestas que se enlazan mediante rampas y escaleras, debido a que se encuentra perfectamente adaptada a un relieve desigual, que determina la existencia de un frente de tierra ubicado aproximadamente a 70 metros sobre el nivel del mar y al mismo tiempo un frente de mar a 10 metros de altura.

Foto: Internet

En el interior de esta fortaleza funciona el Museo Castillo del Morro San Pedro de la Roca. Institución que en 7 salas de exposición permanente atesora variadas historias y leyendas. Atractivo sitio que es visitado diariamente por nacionales y extranjeros.

Según pudo conocer tvsantiago una de las salas más visitadas es la dedicada a la piratería, donde se exponen objetos relacionados con los ataques de piratas y corsarios, hechos que dieron al traste con la construcción del inmueble. Otras están dedicadas al a historia constructiva del castillo, su función como prisión y a la Batalla Naval de la cual el Morro fue protagonista.

Por su valor excepcional este hermoso sitio histórico ostenta la categoría de Patrimonio de la Humanidad. De ahí la necesidad de conservarlo para el disfrute de las venideras generaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *