Baconao: sitio de atractivos naturales ideales para el disfrute al aire libre

Spread the love

Santiago de Cuba, 29 oct.— Situado al este de la provincia de Santiago de Cuba aproximadamente, a 20 kilómetros de la oriental ciudad, se encuentra el Parque Baconao. Sitio donde se combinan armoniosamente los elementos de la naturaleza que lo hace resaltar como uno de los destinos turísticos más visitados por excursionistas nacionales y extranjeros.

Foto: Internet

Cuenta una leyenda que existía un asentamiento de un grupo de indígenas de la cultura Taína que contaba con tierras muy fértiles. Muy cerca de allí, próxima a la zona costera, crecía un árbol que los aborígenes nombraban Baconá, al cual le atribuían ciertos poderes. Tal fábula surge por haberle posibilitado a un pequeño nativo el don de sacar música de los caracoles de una laguna azul que desde entonces se conoce como la laguna de Baconao.

Este sitio ocupa más de 92 mil hectáreas donde se combinan atractivas especies de la flora y fauna de la localidad que invitan al buen disfrute de la naturaleza. Atrayentes atributos que le valieron para que en 1987 la UNESCO declarara esta zona Reserva Mundial de la Biosfera.

Foto: Internet

Esta área recreativa incluye además el Valle de la Prehistoria, único de su tipo dedicado a la ciencia de la paleontología del archipiélago cubano. El centro recreativo y turístico está integrado por esculturas en piedra de animales a tamaño casi natural.

Llamativo es también el Acuario Baconao, en el cual se puede conocer sobre la fauna marina del área del Caribe.

Del extenso Parque Baconao forma parte el Hotel Club Amigo Carisol Los Corales. Emplazado a pocos metros de la playa y muy cerca de las montañas esta bella instalación cuenta con los estándares de alojamiento adecuados para satisfacer las más variadas expectativas de los clientes.

El parque Baconao incluye además distintas áreas cercanas a las playas para que los vacacionistas puedan degustar platos típicos de la exquisita gastronomía cubana.

Es esta una excelente opción para el excursionismo y el turismo de naturaleza así como actividades al aire libre. Es además una oportunidad inigualable de acercarse a unas de las leyendas de Santiago de Cuba, pues cuentan que de vez en vez en la tranquilidad de este armonioso espacio natural se escucha el mágico sonido de Baconao.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *