Autorizan Uso en Emergencia en población pediátrica a vacuna Abdala

El Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos de Cuba (CECMED) aprobó este miércoles la Autorización de Uso en Emergencia (AUE) a la vacuna cubana anti-COVID-19 Abdala, en población pediátrica con edades entre los dos y los 11 años

Santiago de Cuba, 28 oct.— El Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos de Cuba (CECMED) aprobó este miércoles la Autorización de Uso en Emergencia (AUE) a la vacuna cubana anti-COVID-19 Abdala, en población pediátrica con edades entre los dos y los 11 años.

Según se informó, el uso de Abdala en esta edades, implica un esquema de tres dosis y un intervalo de 14 días entre cada aplicación, conforme a lo dispuesto en las regulaciones y disposiciones vigentes, una vez demostrado que cumple con los requisitos exigidos en cuanto a calidad, seguridad y eficacia para este grupo poblacional.

Anteriormente esta institución cubana había aprobado el uso del fármaco en las edades comprendidas entre los 12 y 18 años de edad.

Abdala es la primera vacuna anti-Covid-19 desarrollada y producida en América Latina y el Caribe, y con la cual más de 7 millones de cubanos adultos han sido inmunizados hasta la fecha. Su uso de extiende ya a otros países como Venezuela y Viet Nam.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x