Aguas Santiago sustituye colectores de alcantarillado en cinco puntos críticos de la ciudad

La Empresa Aguas Santiago tiene planificado para lo que resta del 2021 la ejecución de 47 acciones de sustitución de colectores de alcantarillado en el municipio cabecera.
Aguas Santiago sustituye colectores de alcantarillado en cinco puntos críticos de la ciudad

Santiago de Cuba, 15 oct.— La Empresa Aguas Santiago tiene planificado para lo que resta del 2021 la ejecución de 47 acciones de sustitución de colectores de alcantarillado en el municipio cabecera.

IMG 20211014 100724
Foto: Autora

El envejecimiento de las redes ha provocado el vertimiento de aguas albañales a escalas intradomiciliaria y comunitaria por lo que hoy se trabaja en cinco puntos críticos que impactan en la higiene comunal y el medio ambiente.

Las labores se llevan a cabo por tramos a partir de la identificación, por los carros de alta presión, de tuberías degradadas. Los frentes abiertos donde operan las brigadas de la Empresa de conjunto con los consejos populares se encuentran en la calle Pedrera, el paseo Martí, el bloque A del Distrito José Martí, el Reparto Dessy y en Calle del Medio.

A pesar de las limitaciones debido a la carencia de equipos especializados como las retroexcavadoras se labora intensamente para eliminar las afectaciones en el menor tiempo posible. Una vez terminadas estas obras se encausarán otras de menor envergadura para las cuales si están dispuestos los recursos necesarios.

 

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.