Recuerdan al General Flor Crombet en el aniversario 170 de su natalicio

Margarita Piedra Cesar
Margarita Piedra Cesar
Jefa de redacción digital
En una sencilla ceremonia impuesta por el cumplimiento de los protocolos sanitarios, los santiagueros honraron esta soleada mañana el cumpleaños 170 de Flor Crombet,  luchador de las tres contiendas independentistas.

Santiago de Cuba, 17 sep.—El  homenaje a los héroes y mártires de la Patria constituye para los cubanos la ratificación de la continuidad de la Revolución y sus conquistas desde 1868 con el inicio de las guerras de independencia hasta la actualidad.  Razón suficiente para este 17 de septiembre rendir tributo a uno de los más grandes patriotas cubanos, Francisco Adolfo “Flor” Crombet Tejera.

241971601 581100859598200 9123374658785749567 n
Foto: Autora

En una sencilla ceremonia impuesta por el cumplimiento de los protocolos sanitarios, los santiagueros honraron esta soleada mañana el cumpleaños 170 de Flor Crombet,  luchador de las tres contiendas independentistas.

Representantes de las organizaciones políticas y de masas del Distrito José Martí, asistieron a  este homenaje para ratificar la continuidad de la Revolución y su compromiso de seguir  adelante en la construcción de una sociedad  mejor.

Hombre valiente, oficial  distinguido, disciplinado, y celoso  de los deberes, el Mayor General Flor Crombet,  acompañó  a Antonio Maceo en varios combates destacándose la Protesta de Baraguá en defensa de la definitiva  libertad de Cuba.  Su fama se extendió por todo el oriente del país, especialmente en Santiago de Cuba y Guantánamo.

Aunque muere en combate el 10 de abril de 1895 en predios de Baracoa, Flor Crombet es ejemplo de  hombre cabal y fiel a los principios de independencia y soberanía de Cuba.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x