Festival en Alemania exhibirá clásicos cinematográficos cubanos

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
El primer Festival Asamblea de Archivo con sede en Berlín, Alemania, incluirá desde hoy y hasta el 8 de septiembre próximo una muestra de películas de los realizadores cubanos Sara Gómez y Santiago Álvarez.
 
La Habana, 1 sep.— El primer Festival Asamblea de Archivo con sede en Berlín, Alemania, incluirá desde hoy y hasta el 8 de septiembre próximo una muestra de películas de los realizadores cubanos Sara Gómez y Santiago Álvarez.
 

Según el Instituto Cubano del Arte e Industrias Cinematográficas (Icaic) los títulos seleccionados en la agenda son: Guanabacoa: crónica de mi familia, obra de 1966 considerada como pionera de la corriente documental autobiográfico; Una isla para Miguel (1968) y De cierta manera (1974).

Resultado de una alianza entre el Arsenal Institute for Film and Video Art & Arsenal Cinema de Alemania, Audiovisuales Icaic y la Cinemateca de Cuba, el programa comprende también Ciclón, documental dirigido por Santiago Álvarez en 1963 sobre el paso del huracán Flora por el oriente del país ese año.

La página web del Festival Asamblea de Archivo refiere que el evento concluye un trabajo de cinco años, catalogado como una serie colaborativa de iniciativas de investigación y exposiciones y una apuesta al cine desde su visión de práctica artística, social y política.

El certamen reúne filmes y proyectos de registros de películas para el intercambio con los asistentes y acciones vinculadas a la temática central como el simposio El derecho a un público II- El futuro de los archivos de televisión, el cual da continuidad al conversatorio Trabajar con archivos de televisión.

Otra de las propuestas es el debate sobre la cinta En África, realizada en 1970 por Skip Norman, nacido el 22 de diciembre de 1933 en Baltimore, Estados Unidos, y conocido también por otras como Gente de Blues (1969), Fruta extraña (1970) y Ejército Voluntario de Liberación de Blackman (1971).

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x