Decretan duelo nacional por fallecimiento de ex presidente de Argelia Abdelaziz Bouteflika

La Habana, 20 sep.— El Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, decretó duelo nacional desde las 06:00 a.m. hasta las 12:00 de la noche del día 21 de septiembre de 2021, con motivo del deceso del Excmo. Sr. Abdelaziz Bouteflika, ex presidente de la República Argelina Democrática y Popular.

Abdelaziz Bouteflika mantuvo una entrañable relación de amistad con Cuba, con su Revolución y sus líderes, en especial con el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y con el General de Ejército Raúl Castro Ruz. Durante su mandato como presidente de la República Argelina Democrática y Popular, entre 1999 y 2019, contribuyó de manera decisiva al desarrollo de las relaciones de amistad, cooperación y solidaridad entre ambos países, siendo distinguido con la “Orden Nacional de José Martí”.

En correspondencia con tal disposición, durante el duelo nacional la bandera de la estrella solitaria se izará a media asta en los edificios públicos e instituciones militares y quedan suspendidas todos los espectáculos públicos y actividades festivas.

20 de septiembre de 2021

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x