Cinta Clandestinos abre muestra fílmica en saludo a nexos Cuba-China

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
La proyección de la película Clandestinos (1987) en China abrió hoy una muestra de cintas de Cuba, organizada como parte de las conmemoraciones por los 61 años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países.
 
Beijing, 28 sep.— La proyección de la película Clandestinos (1987) en China abrió hoy una muestra de cintas de Cuba, organizada como parte de las conmemoraciones por los 61 años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países.
 

El Instituto Cervantes de Beijing -dedicado a la enseñanza del español- acogerá el ciclo fílmico hasta el 14 de octubre próximo y también ofrecerá al público los largometrajes Casa Vieja (2010), Nido de mantis e Inocencia, estas dos últimas de 2018.

Durante la presentación, el embajador de La Habana aquí, Carlos Miguel Pereira, indicó que el evento también es un homenaje al nacimiento del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos y da oportunidad a espectadores chinos de conocer materiales de la isla.

Resaltó la contribución de ese sector al fortalecimiento de los lazos bilaterales, agradeció al Cervantes por acoger la muestra y abogó por expandir los intercambios culturales a nuevos niveles.

El director de Clandestinos, Fernando Pérez, intervino por videoenlace en la actividad, presentó el argumento de su audiovisual y deseó que la cita sirva como otra expresión de la fraternidad y comunicación entre ambas naciones.

Aparte de la apertura del evento en el Cervantes, el programa conmemorativo por el aniversario 61 de los vínculos La Habana-Beijing incluyó una velada que contó con la presencia de funcionarios del Gobierno y de embajadas acreditadas en el gigante asiático.

En esa ocasión Qu Xiaoqi, representante especial del Ejecutivo chino para asuntos de América Latina, repasó el desarrollo de las relaciones e hizo votos por la continuidad de la amistad que forjaron los dos estados socialistas.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print
Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.