Aplican tercera dosis de vacuna en ensayo clínico Soberana Centro

Cienfuegos, 20 sep.— La tercera y última dosis de vacuna, en el ensayo clínico Soberana Centro, será aplicada a partir de hoy a los voluntarios implicados en los municipios de Palmira y Cruces, en la provincia de Cienfuegos.

En el estudio se incluyeron más de mil 160 sujetos de ambas localidades, con el propósito de evaluar la respuesta inmune de Soberana 01 con respecto a la alcanzada por dos dosis de Soberana 02 y un refuerzo de Soberana Plus.

Con un intervalo de 28 días transcurre la investigación, aprobada en el mes de julio por el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos.

Tras las primeras etapas de la inoculación no se reportaron reacciones adversas graves y el síntoma más habitual fue dolor leve en el área de inyección, lo cual demuestra la seguridad de los inmunógenos cubanos, explicó a la Agencia Cubana de Noticias Meiby de la Caridad Rodríguez González, directora de Investigaciones Clínicas del Instituto Finlay de Vacunas (IFV).

Soberanas 01, 02 y Plus, las dos últimas declaradas vacunas en agosto pasado, fueron fabricadas por científicos del IFV, quienes trabajan en el desarrollo clínico de varios candidatos para enfrentar con diversas alternativas la circulación de nuevas cepas del virus del SARS CoV-2.

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x