Alumnos de Ciencias Médicas volverán a clases presenciales

Granma
Granma
Órgano Oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.
Alumnos de Ciencias Médicas volverán a clases presenciales

En el caso de los estudiantes menores de 19 años, el retorno al aula dependerá de la vacunación, pues la prioridad es, ante todo la salud, aseguró el doctor Jorge González Pérez.

Garantizar la calidad de la formación profesional con todas las habilidades requeridas y mantener los aseguramientos para detener la propagación de la COVID-19 en el país, serán los principios rectores de la continuidad del curso escolar 2020-2021 en las universidades de Ciencias Médicas, que el venidero 4 de octubre reanudarán las clases presenciales, según las condiciones de cada territorio.

Así lo afirmó el doctor Jorge González Pérez, director nacional de Docencia del Ministerio de Salud Pública, en reciente visita a Guantánamo, a fin de comprobar los preparativos y estrategias para el retorno a las aulas y la formación profesional.

Aseveró que este curso sigue siendo atípico por la contingencia sanitaria, pero ello no ha detenido el proceso de enseñanza-aprendizaje en su totalidad, pues han seguido activas varias especialidades con una alta demanda de conocimientos y servicios, aunque otras estén prácticamente detenidas, como Estomatología.

Cada centro educativo adoptó alternativas para aprovechar las clases a distancia con asignaturas teóricas, el estudio independiente y el vínculo a la atención primaria de salud. De tal modo, dijo, al volver a la presencialidad, los educandos de las 11 carreras y las 17 especialidades técnicas del sector recibirán el resto de los conocimientos que requieren por año, para graduarse con las mismas habilidades que en tiempos normales.

En el caso de los estudiantes menores de 19 años, el retorno al aula dependerá de la vacunación, pues la prioridad es, ante todo la salud, aseguró el directivo.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.