Tokio 2020: Plata y bronce en salto de longitud para Cuba, buenas y malas nuevas en el resto de los deportes

Salto de longitud dos representantes, Juan Miguel Echevarría y Maykel Massó. Echeverría abre la ronda con 8.09, regalando mucho en la taba y luego alcanza 8.41 para colocarse primero.

Atletismo Estadio Olímpico

Salto de longitud dos representantes, Juan Miguel Echevarría y Maykel Massó. Echeverría abre la ronda con 8.09, regalando mucho en la taba y luego alcanza 8.41 para colocarse primero.

En el caso de Massó logra 8.21 y después 8.05, hacen el 1-2 de la clasificación en las primeras 4 rondas. Quedan en la misma posición cuando se disputa la última ronda de saltos, los cubanos visiblemente lastimados cada uno en un muslo esperan con ansias por el resto de los seis contrincantes.

Poco a poco van fallando en los intentos, los cubanos observan con mucha tensión. Eduardo Cáceres de España salta 8.18 y se coloca 3ro, Milkiades Tentoglou de Grecia es el último, antes de los cubanos y hace 8.41 pero hace un mejor segundo salto y se coloca a la cabeza. Obliga a los cubanos a saltar nuevamente. Viene Juan Miguel Echevarría por el oro, y no puede saltar, se quedan en plata y bronce.

Canotaje Canal Sea Forest

La dupla de Fernando Dayan Jorge y Serguey Torres en el C2-1000m largan en el heat 1. Llegan en segunda posición por detrás de la dupla de China con tiempo de 3:39,028 y clasifican fácilmente.

Voleibol de playa Parque Shiokaze

La dupla femenina de Leila Martínez y Liddiany Echavarría igualan la actuación de sus antecesoras al quedar entre las 16 mejores de la competencia. Esta noche se enfrentaron a las norteamericanas April Ross y Alix Klineman, muy superiores en palmares e historia. En el partido demostraron mayor ecuanimidad y más calidad en el k1, sin embargo, pierden por marcadores de 21-17 y 21-15.

Lucha Makuhari Messe Hall A

El primero en salir es Yosvani Peña de los 77kg contra el iraní Mohammadali Gerael. Desde el primer momento el rival del cubano comienza el ataque logrando una excelente proyección que le da 5 puntos. Logra descontar uno Peña y aplica técnica de ataque que no es marcada en la pizarra, piden lo que se llama challenge y sale desfavorable el cubano 7×1. Logra descontar uno el cubano 7×2 y se favorece con una amonestación al contrario 7×3. Pide abajo para intentar el desbalance que no consigue y pierde la pelea.

La segunda salida sería para la luchadora Yudaris Sánchez de los 68 lucha libre ante la china Feng Zhou. La asiática sale impetuosa y marca 2, la cubana logra pase atrás y descuenta 1; pero sin dudas la superioridad técnica se impondría en la atleta del gigante asiático dominando ampliamente por 13×2.

La tercera salida clasificatoria la representaría el santiaguero Gabriel Rosillo en los 97kg de la greco, ante Arvi Savolainen de Finlandia. El cubano sale con ímpetu y logra punto por pasividad del contrario, busca lograr el desbalance, pero no lo consigue. Van al descanso con 1×0 para el indómito. En el segundo periodo el finlandés se comporta más activo, le aplica llave al cubano en el brazo todo el tiempo. Le dan punto por pasividad y se iguala 1×1. En el desbalance logra marcar 2, y se lleva la victoria 1×3.

Los tres deben esperar la continuación de sus contrarios y quizás llegar al bronce.

Tiro Campo Asaka

Clasifica Leuris Pupo a su tercera final olímpica al quedar quinto en la fase clasificatoria. Pasan solo seis a la final en la pistola de tiro rápido a 25 metros, clasificación 2 fase. Jorge Félix Álvarez concluye en el lugar 12.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x