Tokio 2020: historia del relevo 4x400m femenino y otros avatares

El relevo 4x400m femenino continúa haciendo historia, ahora logran la segunda mejor marca de nuestro país en el heat semifinal. Zurian Echavarría, Lisneydi Veitía, Rose Mary Almanza y Roxana Gómez 3:24.04 segundo lugar el día 7 de agosto.

Atletismo estadio Olímpico

El relevo 4x400m femenino continúa haciendo historia, ahora logran la segunda mejor marca de nuestro país en el heat semifinal. Zurian Echavarría, Lisneydi Veitía, Rose Mary Almanza y Roxana Gómez 3:24.04 segundo lugar el día 7 de agosto.

Como dato curioso la colega Lilian Cid nos comenta que es la segunda marca histórica de Cuba en esta prueba. Solo superado por el record nacional de 3:23.21 alcanzado en Beijing 2008. Es la cuarta vez que una posta cubana llega a finales olímpicas: 6ta Atlanta 96, 8va Sydney 00y 4ta Beijing 2008.

En la pértiga Yarisley Silva queda en la competencia al no poder saltar 4.70 en sus tres intentos. Silva es una atleta de competencia y esta vez muchas de sus colegas quedaron en esa marca, muchas de las que se han repartido en los últimos dos ciclos el medallero. Al saltar 4.50 queda en el 8vo lugar.

En cuanto al triple salto Cristian Nápoles no cumple las expectativas en la final. Queda en la posición 10 con salto de 16.63, muy por detrás del conseguido en la clasificación.

Lucha Makuhari Messe Hall A

El veterano Geandry Garzón Caballero, natural del Nuevo Vista Alegre en Santiago de Cuba, llega a la repesca en la división de los 74kg de la lucha libre. En su primer combate pierde ante el bielorruso Mahaedkhabib Kazzimahamedau con marcador de 12×8. Sin dudas un difícil combate, donde el indómito hizo su trabajo. El bielorruso llega a la final y por esto arrastra a nuestro librista ante el estadounidense Douglas Dake Kyle y de ganar en semifinales se enfrentaría al cubano nacionalizado italiano Frank Chamizo.     

En el caso de la cubanita Laura Herin perdió en 8vos ante la china Qianyu Pang por cerrado marcador de 2-0, igualmente es arrastrada a la repesca ante la estadounidense GGwenisha Winchester y luego de ganar ante la bielorrusa Vanesa Kaladzinskaya, ambas huesos duros de roer.

Piragüismo Canal Sea Forest

En la canoa ambas chicas quedan en los heats semifinales. Yarisleidis Cirilo Dubois entra 6ta en la semifinal 2 con 48.375 y luego en la Final B hace un tiempo de para colarse en el lugar 12 del evento. Su compañera de equipo Katherin Nuevo Segura entra 8va con crono de 49.242 en la semifinal 1 y en la Final B también ocupa la 8va plaza con 49.024, para queda en el lugar 16 de la general. Ambas se presentarán este 6 de agosto en la canoa doble a 500m.

Pentatlón moderno Musashino Forest Sport Plaza

Los cubanos Leidis Laura Moya y Lester Ders inician las acciones. En la esgrima Moya queda en el lugar 26 al ganar 15 matches y perder 20, obtiene 190 unidades. Le quedan las pruebas de natación, ronda de bonificación de la esgrima, los saltos de la equitación y tiro de láser.

En cuanto a Ders queda entre los primeros 34 de la jornada inicial con 10 matches ganados, 25 perdidos y 160 puntos acumulados.  

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x