Rusia alarmada por impacto de incendios forestales en Yakutia

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
El ministro ruso para el Desarrollo del Lejano Oriente, Alexei Chekunkov, expresó hoy que ningún país del mundo enfrentó desafíos de incendios forestales como los ocurridos este año en la República de Sajá-Yakutia.
Rusia alarmada por impacto de incendios forestales en Yakutia
 
Moscú, 19 ago.— El ministro ruso para el Desarrollo del Lejano Oriente, Alexei Chekunkov, expresó hoy que ningún país del mundo enfrentó desafíos de incendios forestales como los ocurridos este año en la República de Sajá-Yakutia.
 

Advirtió que alrededor de siete millones de hectáreas se encuentran en llamas, ‘esta es el área de un país de Europa Central, le equivalente a millones de campos de fútbol’, explicó en declaraciones al canal de televisión Rusia 24.

Chekunkov aseguró que en estos momentos lo más importante es proteger la vida y la salud de las personas. ‘Lamentablemente, no siempre es posible proteger la propiedad’, comentó.

El sábado, el presidente ruso, Vladimir Putin, reconoció que la magnitud de los desastres naturales que azotan a algunas regiones del país no tiene precedentes, en una reunión sobre el enfrentamiento a las inundaciones y los incendios forestales.

Putin llamó la atención sobre las bajas precipitaciones que tienen lugar en diferentes territorios de la nación euroasiática, reportó la agencia de noticias TASS.

‘En Siberia, en el Lejano Oriente, las condiciones naturales, climáticas y atmosféricas se han desarrollado de tal modo que hubo incendios forestales en condiciones de sequía y las ráfagas de viento se han propagado vertiginosamente’, aseveró.

En tal sentido, subrayó la importancia de abordar la agenda climática y ambiental de manera sistemática y profunda.

El jefe de Estado instó a proteger en la medida de lo posible los recursos forestales durante el enfrentamiento a los grandes incendios que enfrenta el país, sobre todo en la región de Yakutia.

‘Por supuesto, al llevar a cabo las medidas de prevención de incendios hay que organizar el trabajo de tal manera que se minimice el daño a la fauna de la taiga y los bosques’, señaló.

Orientó también ‘organizar de inmediato el trabajo para salvar a los animales salvajes’ en base a las posibilidades. ‘Entiendo la situación que se está desarrollando allí’, dijo, a la vez que solicitó una evaluación integral de los daños causados por los incendios.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.