Roniel Iglesias asegura primera plata para el boxeo cubano en Tokio 2020

El welter Roniel Iglesias superó al atleta del Comité Olímpico Ruso, Andrei Zamkovoi, y aseguró la primera medalla de plata para el boxeo cubano en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Roniel Iglesias asegura primera plata para el boxeo cubano en Tokio 2020

Tokio, 1 ago.— El welter Roniel Iglesias superó al atleta del Comité Olímpico Ruso, Andrei Zamkovoi, y aseguró la primera medalla de plata para el boxeo cubano en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Con amplia destreza y dominio técnico en el combate, Iglesias supo dominar los dos primeros asaltos por decisión unánime de los cinco jueces de 10-9; sin embargo, en el último round cuatro de los árbitros dieron la pelea a Zamkovoi.

Pese a ello, en los resultados finales, el púgil criollo salió airoso del cuadrilátero con votaciones de cuádruple 29-28 y uno 30-27.

El pinareño de 32 años, se mostró bien efectivo en su golpeo desde fuera, utilizó bien su jab de derecha y evidenció buena preparación física para contener el ritmo de combate de su rival.

En busca del preciado título olímpico, el próximo día 3 de agosto el zurdo pinareño tendrá un difícil combate contra el británico Pat McCormack. (Yandry Fernández Perdomo)

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.