Inspectores de Oficina de Uso Racional de Energía refuerzan acciones durante agosto en sector estatal

Las altas temperaturas de agosto provocan el aumento del consumo de electricidad, razón por la cual la Oficina Nacional de Uso Racional de Energía (Onure) en la provincia de Santiago de Cuba refuerza las acciones para su control en el sector estatal.

Santiago de Cuba, 19 ago.— Las altas temperaturas de agosto provocan el aumento del consumo de electricidad, razón por la cual la Oficina Nacional de Uso Racional de Energía (Onure) en la provincia de Santiago de Cuba refuerza las acciones para su control en el sector estatal.

Por ese motivo se realizan inspecciones de contingencia en las entidades mayores consumidoras, detectando deficiencias que atentan contra el uso racional y eficiente de la energía, tales como luces innecesarias y equipos de clima no tecnológicos encendidos en el horario pico, es decir que no están en función directa a la producción o el servicio.

Personal con experiencia en esa tarea también ha detectado falta de hermeticidad en locales climatizados y fugas de fluidos en tuberías y uniones de sistemas de vapor, precisó a la Agencia Cubana de Noticias la especialista del departamento de comunicación de la Onure Santiago Leticia Ramos Stiven.

Las deficiencias detectadas, puntualizó, se analizan con los directivos y responsables del área energética para adoptar medidas y tomar decisiones que favorezcan la solución en el menor tiempo posible.

Con el sector residencial, el de más alto consumo, también desarrollan acciones para concientizar a la población sobre la necesidad del uso racional de la electricidad a través de la campaña Ahorra Ahora por Cuba, con líneas de mensajes directos y educativos para fomentar hábitos con ese fin, acotó.

Al respecto mencionó el encendido de los aires acondicionados a partir de las 10:00 pm. y el empleo en lo posible de equipos de cocción fuera de los horarios picos.

Comentó que aún queda mucho por hacer y se requiere el apoyo de las organizaciones políticas y de masas y los medios de comunicación masiva, sobre todo durante la pandemia por la Covid-19 cuando en el hogar permanece el mayor número de personas para evitar el contagio de la peligrosa enfermedad.

Actualmente el país presenta una situación compleja con la inestabilidad del sistema eléctrico por roturas y otras causas.

En el análisis diario de esa problemática la dirección del país ha insistido en las potencialidades existentes en el ahorro y que un bombillo que no se apague o un equipo conectado innecesariamente afecta.

Los trabajadores del Sistema Electroenergético Nacional enfrentan la falta de piezas de repuesto y un grupo de insumos en las plantas térmicas y hacen proezas para poner nuevamente en servicio unidades que salen por averías u otros motivos. (Marlene Montoya Maza)

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x