Inmunógenos cubanos producen anticuerpos neutralizantes a todas las variantes de la COVID-19

Granma
Granma
Órgano Oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.
«Nuestras vacunas han probado eficacia frente a todas las cepas del virus. Con ellas, y cumpliendo las tres reglas básicas: mascarillas, distanciamiento físico y social e higiene, les aseguro que controlaremos la COVID-19», compartió, desde su cuenta en Twitter, el Primer Secretario del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

La Habana, 19 ago.— «Nuestras vacunas han probado eficacia frente a todas las cepas del virus. Con ellas, y cumpliendo las tres reglas básicas: mascarillas, distanciamiento físico y social e higiene, les aseguro que controlaremos la COVID-19», compartió, desde su cuenta en Twitter, el Primer Secretario del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

En el reciente encuentro con los expertos y científicos que dan la batalla contra la pandemia, se afirmó que los resultados del estudio de Neutralización de sueros de vacunados con Abdala y Soberana 02, frente a las variantes de preocupación e interés de la COVID-19, arrojan que se observan títulos de anticuerpos neutralizantes en sueros de vacunados con Abdala y Soberana 02, a todas las variantes analizadas, incluida la Delta. También se observan en convalecientes vacunados con Mambisa y con Soberana Plus.

Se anunció, además, que en la próxima semana se vacunará un millón de personas más y se incorporarán 22 municipios que arrancarán, entre viernes y sábado, con la inmunización.

Las dosis para este empeño se estarán distribuyendo en el país en las próximas horas. La pasada semana se completó la producción de 20 millones de dosis (dos millones de bulbos) de la vacuna anti-COVID-19 Abdala.  (Redacción Nacional)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x