Educadores santiagueros apoyan la Revolución y se preparan para retomar el curso lectivo

Conscientes de que el reinicio del curso escolar depende de las condiciones sanitarias en las localidades, los educadores de esta provincia apoyan la Revolución y prolongan sus acciones en la actualización y diagnóstico en las comunidades.

Santiago de Cuba, 6 ago.— Conscientes de que el reinicio del curso escolar depende de las condiciones sanitarias en las localidades, los educadores de esta provincia apoyan la Revolución y prolongan sus acciones en la actualización y diagnóstico en las comunidades.

Marisol Estelí, subdirectora de Educación en el territorio, explicó hoy en esta ciudad, que se mantienen apoyando a la Revolución en estos momentos tensos desde diferentes áreas y la principal es el intercambio con directores de las diferentes enseñanzas para socializar propuestas que garanticen un retorno de calidad.

Se refirió al trabajo para que los educandos reciban los contenidos acorde a su nivel, según particularidades y necesidades de cada asignatura y las adecuaciones del Tercer Perfeccionamiento, entre esas la preparación y dosificación didáctica como eje de un sistema de teleclases organizado ante la pandemia por Covid-19.

La subdirectora insistió en que padres y familiares no se deben preocupar sobre el momento de volver a los planteles ya que como orientó el Ministerio de Educación, dependerá de las condiciones seguras de salud y decisiones del Grupo Temporal de Trabajo de la provincia.

Estelí consideró importante destacar la participación activa en los centros de aislamiento, proceso de vacunación, producción de alimentos, trabajo comunitario y en la defensa de la paz y tranquilidad de las calles y centros educacionales como principal conquista de la Revolución.

Durante el segundo rebrote por la pandemia los estudiantes recibieron un primer plan del sistema de actividades televisivas y una segunda parrilla concluida que reforzó el aprendizaje.

En las comunidades continúa la atención diferenciada a escolares por diferentes vías: presencial, telefónica y otras, a fin de identificar y solucionar dificultades en el ámbito preventivo, educativo y social, porque en la tensa situación de pandemia la escuela sigue como el principal centro cultural y revolucionario de la localidad donde está enclavada.

Atendiendo a las actividades de un Verano Seguro, Quédate en Casa, en el Consejo Popular Mayarí del municipio Segundo Frente, inducen actividades en los hogares para el disfrute de los niños para que se mantengan seguros y preservar su salud.

Dayana Cabrera, dirigente del sector educacional , describió que principalmente los de Primaria atienden bien los juegos de entretenimiento que usaban en las aulas, uso de lápices de colores y otras modalidades que distraen e instruyen.

También, evocan las fechas históricas, desarrollan labores para embellecer las áreas y producir alimentos y el apoyo total al Partido Comunista de Cuba, concluyó Cabrera. (María Antonia Medina Téllez)

 

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x