Derrota Cuba a Dominicana en continental de Norceca de voleibol (m)

El equipo masculino de Cuba de voleibol derrotó este miércoles 3-1 al de República Dominicana en la jornada inaugural del Campeonato Continental de Norte, Centroamérica y del Caribe (Norceca), que tiene lugar hasta el próximo lunes en la ciudad mexicana de Durango.
Derrota Cuba a Dominicana en continental de Norceca de voleibol (m)

La Habana, 19 ago.— El equipo masculino de Cuba de voleibol derrotó este miércoles 3-1 al de República Dominicana en la jornada inaugural del Campeonato Continental de Norte, Centroamérica y del Caribe (Norceca), que tiene lugar hasta el próximo lunes en la ciudad mexicana de Durango.

Según el sitio web de Norceca, los cubanos ganaron fácil el primer set con pizarra de 25-17, los dominicanos reaccionaron en el segundo con apretada victoria de 31-29, pero los discípulos de Yosvany Muñoz confirmaron el triunfo con parciales de 25-21 y 25-19, luego de una hora y 56 minutos de juego en el grupo A y sobre la cancha del Auditorio del Pueblo.

Por la mayor de las Antillas sobresalieron Jesús Herrera, quien acumuló 18 puntos, 16 de estos en el ataque y dos en el bloqueo, seguidos por el capitán Luis Ángel López (17), 14 en el ataque, uno en el bloqueo y dos en el servicio, y José Israel Masso (14/11-2-1).

Los más destacados por los quisqueyanos fueron Henry Antonio López (18/15-0-3) y el capitán Henry Omar Tapia (15/11-3-1).

Cuba estuvo mejor en el ataque, 52-34, el bloqueo (10-7) y los errores cometidos que aportan puntos para los rivales (37-41), mientras que República Dominicana sacó mejor provecho en el servicio, pero por la mínima (6-5).

Hoy los cubanos enfrentarán a Guatemala, selección que perdió este miércoles 2-3 ante Estados Unidos, que jugará este jueves contra Dominicana.

En el grupo A, los partidos fueron Puerto Rico-Canadá y México-Trinidad y Tobago, mientras que el jueves serán los encuentros Canadá-Trinidad y Tobago, y México-Puerto Rico. (Carlos González Rego)

 

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.