Decretan Fase de Alarma Ciclónica para Mayabeque, La Habana, Artemisa, Pinar del Río e Isla de la Juventud

Cubadebate
Cubadebate
Medio de información alternativa que alerta sobre campañas de difamación contra Cuba.
Nota informativa no 2 del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil sobre la novena depresión tropical

De acuerdo con la información del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología la tormenta tropical Ida continuará ganando en organización e intensidad y mantendrá similar rumbo y velocidad de traslación acercándose al territorio nacional.

En las próximas horas se pronostica que los vientos con fuerza de tormenta se extenderán a más de 150 km de su centro, se originarán marejadas en el litoral sur de las provincias desde Pinar del Río hasta Cienfuegos, las que provocarán inundaciones costeras moderadas en zonas bajas de las provincias desde Mayabeque hasta Pinar del Río, incluyendo el Municipio Especial Isla de la Juventud y se incrementarán las probabilidades de lluvias intensas.

Teniendo en cuenta el peligro potencial que representa este organismo, se decidió establecer la Fase de Alarma Ciclónica, para las provincias La Habana, Mayabeque, Artemisa, Pinar del Río y el Municipio Especial Isla de la Juventud, a partir de las 09:00 h.

Las provincias desde Sancti Spíritus hasta Matanzas se mantienen en Fase Informativa y el resto deben mantenerse atentas a la evolución de este sistema.

Se orienta a la población mantenerse actualizada con las informaciones del Instituto de Meteorología y la Defensa Civil, a través de los medios de comunicación y los perfiles oficiales de las redes sociales y cumplir disciplinadamente con las indicaciones impartidas por las autoridades locales.

El Centro de Pronóstico del Instituto de Meteorología y el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil mantienen vigilancia sobre este organismo ciclónico.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.