Cuba recibe nuevo cargamento de ayuda humanitaria procedente de Rusia

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
El vicepresidente cubano, Salvador Valdés Mesa, resaltó hoy los históricos lazos que unen a los Gobiernos y pueblos de Cuba y Rusia, al recibir el cuarto vuelo procedente de Moscú con ayuda humanitaria.
 
La Habana, 14 ago.— El vicepresidente cubano, Salvador Valdés Mesa, resaltó hoy los históricos lazos que unen a los Gobiernos y pueblos de Cuba y Rusia, al recibir el cuarto vuelo procedente de Moscú con ayuda humanitaria.
 

‘Esta amistosa y solidaria ayuda será una contribución importante para enfrentar la pandemia, las escaseces que hoy sufre nuestro pueblo, dominarla, controlarla, y poder avanzar hacia adelante’, resaltó Valdés Mesa.

La carga humanitaria de 40,4 toneladas que llegó a La Habana a bordo de un AN-124, incluye 2,2 toneladas de harina de trigo, y 38,2 toneladas de medicamentos y equipos médicos, entre ellos, concentradores de oxígeno, ventiladores pulmonares y jeringuillas.

Este es el cuarto vuelo que realizan los aviones rusos conocidos como Ruslam, con ayuda humanitaria donada por las autoridades de ese país y el Ministerio para la Defensa Civil, Emergencias y Mitigación de Desastres de Rusia.

Por la parte rusa, estuvo presente la Encargada de Negocios de Rusia en Cuba (a.i), Anna Kosenkova, quien reafirmó la voluntad de Moscú de ayudar a la isla caribeña en momentos difíciles.

‘Hoy seguimos trabajando juntos para el desarrollo y fortalecimiento de nuestras relaciones como socios estratégicos en todos los ámbitos’, expresó la diplomática rusa.

En los cuatro vuelos procedentes de Rusia con ayuda humanitaria destinada a Cuba han llegado a la isla 170.7 toneladas de alimentos, insumos médicos, equipos y medicamentos, que se emplearán en el enfrentamiento a la pandemia del Covid-19.

A su vez, Cuba enfrenta una crisis económica que se ha agravado a consecuencia del recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero que Estados Unidos impone hace más de seis décadas.

Además de Rusia, otros países han enviado ayuda humanitaria a Cuba, entre ellos, Bolivia, México y Nicaragua.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x