Convocan en provincia cubana a Jornada Fidel y la Cultura

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
Funcionarios y creadores preparan en la provincia de Camagüey la Jornada Fidel (Castro) y la Cultura, con una serie de acciones, talleres, exposiciones y donativos.
Convocan en provincia cubana a Jornada Fidel y la Cultura
 
Camagüey, Cuba, 11 ago.— Funcionarios y creadores preparan en la provincia de Camagüey la Jornada Fidel (Castro) y la Cultura, con una serie de acciones, talleres, exposiciones y donativos.
 

‘Fueron la Covid-19 y los tiempos complejos los que impulsaron la solidaridad de los cubanos, en especial de una serie de creadores, protagonistas de esta convocatoria nacional, que se unirá con la Jornada por la Cultura Cubana hasta finales de año’, manifestó Belkis Cruz, directora de la Filial del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC).

Por Cuba: Con toda las fuerzas desde el fondo de mi corazón, resulta la premisa fundamental de esta Jornada, que comenzará oficialmente el próximo viernes con un taller online.

En esa ocasión se destacará la proyección del líder histórico de la Revolución cubana acerca de la cultura en el país, además de un donativo especial de artistas del Fondo para el hospital provincial Manuel Ascunce.

Precisamente este tipo de apoyo marca la faena de los creadores, con cifras que superan el millón 140 mil pesos en moneda nacional en diversos artículos artesanales, y que incluyen, además, labores de restauración de centros de atención médica dedicada al cuidado especial de niños convalecientes a causa de la Covid-19.

Resultados importantes avalan desde 2020 el quehacer de los artesanos afiliados, quienes lograron aportar ingresos hasta diciembre del año anterior, superiores a los 60 millones de pesos.

‘Esto nos impulsa al llamado de convertirnos en los principales proveedores de las diferentes cadenas de tiendas del país, potenciar la sustitución de importaciones, además de seguir impulsando la modalidad de comercio electrónico’, expresó Cruz en un encuentro en la filial provincial de la Unión de Periodistas de Cuba.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.