Celebrará la UNEAC homenaje por 30 aniversario de la Fundación Nicolás Guillén

La Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) acogerá hoy en esta capital un acto en homenaje al 30 aniversario de la Fundación Nicolás Guillén, actividad enmarcada en el contexto de las celebraciones por el 60 cumpleaños de la institución.

La Habana, 19 ago.— La Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) acogerá hoy en esta capital un acto en homenaje al 30 aniversario de la Fundación Nicolás Guillén, actividad enmarcada en el contexto de las celebraciones por el 60 cumpleaños de la institución.

El encuentro, que tendrá lugar a las 11 de la mañana, permitirá homenajear a esta fundación encargada de la promoción y conservación de la obra del Poeta Nacional, quien fuese también presidente de la UNEAC.

La ocasión será propicia para recordar la obra del reconocido escritor cubano, y se hará énfasis en poemario Elegía a Jesús Menéndez, a propósito del aniversario 70 de su primera publicación.

La presentación estará a cargo de la doctora Denia García Ronda, directora de la Editorial Sensemayá, mientras que Miguel Barnet, presidente de honor de la UNEAC, dedicará también unas palabras a la Fundación.

Para el cierre, el actor Jorge Enrique Caballero y el músico Rey Montesinos presentarán fragmentos del mencionado texto guilleneano,

Así mismo, forma parte de esta jornada homenaje, la inauguración a las 3 de la tarde de la exposición virtual de fotografía La mañana se anuncia con un trino, en la plataforma virtual Google Meet.

Esta muestra, según nota de prensa, se realiza bajo la coordinación de la fotógrafa Lidiurka Zulueta Valladares (Lily) y la curaduría de la historiadora del arte Shirley Moreira.

Cuenta con la participación de 10 fotógrafos y estará disponible en la galería virtual de la página web oficial de la Fundación Nicolás Guillén.

Desde este 18 de agosto, y hasta el día 22, la UNEAC realiza una serie de actividades para festejar el 60 aniversario de su fundación.

Aunque no tendrán el carácter multitudinario que se deseaba dadas las condiciones epidemiológicas, las acciones llegarán al público de todo el país gracias a la proyección por páginas oficiales como las propias de la UNEAC y el Ministerio de Cultura. (Karla Castillo Moret)

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x