Casa de las Américas convoca a edición 18 del Premio de Musicología

En marzo de 2022 se efectuará de manera virtual la edición 18 del Premio de Musicología, cuya convocatoria fue presentada recientemente por Casa de las Américas y se destinó a autores latinoamericanos y caribeños.

La Habana, 6 ago.— En marzo de 2022 se efectuará de manera virtual la edición 18 del Premio de Musicología, cuya convocatoria fue presentada recientemente por Casa de las Américas y se destinó a autores latinoamericanos y caribeños.

Según la convocatoria compartida en el Boletín de Música de la institución, podrán participar autores latinoamericanos y caribeños, naturales o naturalizados, con libros que contribuyan a una comprensión más integral de la música y la cultura de la América Latina y del Caribe, a partir de los diversos conceptos y procedimientos de las ciencias sociales contemporáneas.

Los textos a concursar deben ser inéditos, y serán considerados tal cual, aunque hayan sido publicados hasta dos tercios de las mismos, además, ningún autor podrá participar con una obra que haya obtenido algún premio nacional o internacional, señala el documento.

El contenido debe ser sobre historiografía musical; interpretación y explicación crítica de la creación musical; música tradicional y folclórica; teoría y práctica de la enseñanza de la música; marcos teóricos globales de la musicología; y otros problemas relacionados con la estética, la sociología y la antropología de la música, entre otros.

La Casa de las Américas se reserva el derecho de publicación de la que será considerada primera edición de la obra premiada, que tendrá hasta un máximo de mil ejemplares, aunque se trate de una coedición, comunicó la institución.

Los autores deberán enviar sus obras de manera digital accediendo a Premio de Musicología Casa de las Américas en la plataforma http://premiocasa.cu que estará disponible a partir del 1 de septiembre de 2021.

Las obras podrán tener hasta un máximo de 500 páginas en letra Times New Roman 12, a dos espacios y foliadas, que se enviarán en documento cerrado en PDF.

En caso de llevar ejemplos musicales o audiovisuales, se deben enviar en carpeta aparte, numerados y con la debida indicación de las fuentes de referencia o archivos donde se encuentran los documentos originales. Los documentos serán enviados en un archivo comprimido .zip.

Será admisible el uso de seudónimo si así lo prefiere el autor, que, de darse el caso, sería indispensable acompañar su identificación en documento aparte.

El premio será único e indivisible, consistirá en tres mil dólares o su equivalente en la moneda nacional que corresponda y la publicación de la obra por la Casa de las Américas.

Se otorgarán menciones si el jurado lo estima necesario, sin que ello implique ningún compromiso editorial ni retribución por parte de la Casa de las Américas.

El plazo de admisión cerrará el viernes 11 de febrero de 2022, a las 12 de noche, hora de La Habana, el jurado quedará constituido oficialmente en marzo de 2022, mientras que la premiación tendrá lugar el viernes 11 de marzo de ese mismo año.

 

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x