Verifican fabricación de camas, reparación de ambulancias y contrucción de nuevo laboratorio en Santiago de Cuba

El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, al frente de la comisión temporal enviada a #SantiagodeCuba, Lázaro Expósito Canto, jefe del Grupo Temporal Provincial para el enfrentamiento a la #Covid-19 y la Gobernadora Provincial Beatriz Johnson Urrutia, verificaron los avances en la construcción de camas, en la empresa de Equipos Médicos Retomed de esta ciudad.
Foto: Yuzdanis Vicet Gómez

Santiago de Cuba, 16 jul.— El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, al frente de la comisión temporal enviada a #SantiagodeCuba, Lázaro Expósito Canto, jefe del Grupo Temporal Provincial para el enfrentamiento a la #Covid-19 y la Gobernadora Provincial Beatriz Johnson Urrutia, verificaron los avances en la construcción de camas, en la empresa de Equipos Médicos Retomed de esta ciudad.

El equipo de trabajo que coordina las labores de enfrentamiento a la pandemia en frentes como la garantía de ingresos, la transportación de los enfermos, sospechosos y sus contactos, así como la realización del diagnóstico a tiempo y en forma, también evaluó la marcha de la construcción del nuevo laboratorio de Biología y Virología, así como la reparación de ambulancias y reacondicionamiento de ómnibus para su uso como transporte sanitario, los llamados medibús.

Foto: Yuzdanis Vicet Gómez

A razón de más de 400 casos diarios en la última semana, más de 500 sospechosos y gran número de contactos, la provincia se encuentra en una situación tensa con los ingresos y se buscan soluciones inmediatas con el uso de hoteles como centros hospitalarios, alternativas como la fabricación de camas de madera, la reconstrucción de otras con perfiles metálicos que estaban en inventarios, todo bajo la premisa de no escatimar recursos ni fuerza de trabajo.

En este contexto se le continúa exigiendo al personal de salud, la comprensión ante los reclamos de los pacientes que esperan en los cuerpos de guardias y salas de los policlínicos y la información pormenorizada; a las personas sanas en los hogares y centros de trabajo se les pide el uso de los medios de protección y el cumplimiento de las medidas sanitarias y de distanciamiento físico para evitar enfermar.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print
Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.