Trabajadores del arte y la cultura en Santiago de Cuba respaldan sistema social cubano

Salvar a la Patria y a la Revolución deviene imperativo hoy para los cubanos, y para los artistas, intelectuales y trabajadores de la Cultura en Santiago de Cuba es esencial ofrecerle el respaldo al sistema político-social refrendado en la Carta Magna de 2019.

Santiago de Cuba, 23 jul.— Salvar a la Patria y a la Revolución deviene imperativo hoy para los cubanos, y para los artistas, intelectuales y trabajadores de la Cultura en Santiago de Cuba es esencial ofrecerle el respaldo al sistema político-social refrendado en la Carta Magna de 2019.

Integrantes del gremio se dieron cita en el Teatro Heredia, en esta ciudad, para reafirmar a través del arte y la cultura su apoyo al gobierno y la sociedad cubana que hoy libra batallas importantes contra la COVID-19 y el recrudecimiento del cerco económico, impuesto por Washington a La Habana.

Raulicer García, director provincial de Cultura, expresó a la ACN el rechazo de los integrantes del sector a los conatos desestabilizadores del 11 de julio último y destacó el papel de los jóvenes creadores de la Asociación Hermanos Saíz y la Brigada José Martí en defensa del proyecto social.

Dijo que la sociedad cubana trabaja por resolver un conjunto de inconformidades, varias de ellas resultado del cruento bloqueo económico, comercial y financiero de la Casa Blanca durante casi 60 años, pero deben hacerse al interior del país sin injerencia, mercenarismo y distorsión de la realidad nacional.

García recusó las manifestaciones de violencia y en contra de los principios de la Revolución y llamó a la unidad de todos que, si bien no implica unanimidad, sí urge para salvaguardar la soberanía e independencia de la nación.

Desde el inicio de los sucesos, los artistas e intelectuales del territorio rebatieron las manipulaciones mediáticas que buscan deformar la realidad cubana actual y se erigen como caldo de cultivo para incentivar criterios de la opinión pública internacional contrarios al gobierno y pueblo de la mayor de las Antillas, sentenció.

Significó, además, que corresponde a los indómitos (como hijos de la Ciudad Héroe) proteger con mayor responsabilidad y compromiso la obra surgida el primero de enero de 1959, la cual entendió el acceso a la cultura como un derecho de todos los ciudadanos.

En ese sentido, Dagoberto Gaínza, Premio Nacional de Teatro 2021, agradeció a la Revolución la creación de escuelas e institutos de artes, y la posibilidad de convertirse en actor, sin otro recurso que la voluntad de aprovechar las oportunidades brindadas por esta.

De acuerdo con Gaínza, esos acontecimientos responden a intereses de más de seis décadas, pero ahora algunos se envalentonaron –movidos por grandes sumas de dinero- para subvertir el orden interior y dar una imagen falsa de ingobernabilidad en la mayor de Las Antillas.

Resaltó la valentía del pueblo cubano que salió a defender a la Revolución y expresó su confianza en la victoria final, a pesar de las dificultades vivenciadas en la actualidad. (Beatriz Vaillant Rodríguez)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x