Recuperadas hectáreas de la maleza en siembra de primavera de Santiago de Cuba

Más de cuatro mil hectáreas (ha) recuperó de la maleza la provincia de Santiago de Cuba en la actual campaña de siembra de primavera, en respuesta a la Tarea Ordenamiento (económico), que especifica la necesidad de obtener mayores rendimientos en la producción agropecuaria.
Recuperadas hectáreas de la maleza en siembra de primavera de Santiago de Cuba

Santiago de Cuba, 1 jul.— Más de cuatro mil hectáreas (ha) recuperó de la maleza la provincia de Santiago de Cuba en la actual campaña de siembra de primavera, en respuesta a la Tarea Ordenamiento (económico), que especifica la necesidad de obtener mayores rendimientos en la producción agropecuaria.

Adriana López, subdelegada general de la Agricultura en el territorio, detalló hoy a la Agencia Cubana de Noticias que esas fueron rescatadas del marabú y otras siete mil ha que pertenecían a la ganadería se sembraron con plantas de ciclo corto, porque en estos momentos no tienen animales.

Se tiene en cuenta el déficit de recursos y fertilizantes químicos que bajan los rendimientos, y la respuesta positiva fue plantar cada pedazo de tierra y dejar contratadas esas producciones, enfatizó la dirigente.

Enumeró alternativas para las atenciones culturales que incluyen el mayor uso de biofertilizantes y abonos orgánicos que sustituyen fórmulas completas que se importaban de otros países, es novedoso el uso de productos nacionales en función de evitar pérdidas en el campo, dijo.

Sostienen las áreas recobradas las alternativas para ahorrar combustibles, ampliación de créditos bancarios a las cooperativas y las opciones de comercialización que eliminan trabas productivas.

Comisiones en los nueve municipios recontrataron en las estructuras de base todo lo cultivado, para tener la seguridad de los alimentos entre los meses de julio y agosto del 2021, única manera de lidiar con los altos precios, intermediarios y revendedores, afirmó.

En estos tiempos de tensa situación de pandemia de COVID-19 en la provincia se tienen en cuenta destinos priorizados como las zonas en cuarentena, centros de aislamiento, hospitales y consumo social.

Para aumentar la producción de alimentos se tienen en cuenta las inversiones ejecutadas en los sistemas de riego, tecnologías y equipos en la empresa de Laguna de Blanca, mayor polo productivo del territorio, y en ese proceso se fortaleció también la dirección y estructuras de la entidad.

López concluyó explicando la implementación de más de una decena de las 63 medidas aprobadas por el país para favorecer la agroindustria.

Aunque en el polo Los Reynaldo, del municipio de Songo La Maya, se procesa casi todo en secano, se tiene el beneficio de las lluvias unido a las semillas que dieron respuesta a la siembra de primavera. (María Antonia Medina Téllez)

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.