La vida, la historia y los hechos demuestran que está detrás de todo esto

La vida, la historia y los hechos demuestran que está detrás de todo esto: que es asfixiar y acabar con la Revolución y para eso están tratando de desalentar a nuestro pueblo de confundir.

Santiago de Cuba, 12 jul.— Hemos vivido un convulso 11 de julio los cubanos cuando en medio de un complejo panorama sanitario por los efectos del Sarcov 2 se producen manifiestaciones de desacuerdos y descontentos en algunas calles y arterias principales de esta provincia de Santiago de Cuba y de otras del país.

Justo cuando las autoridades politicas y gubernamentales de esta ciudad unido a la dirección de salud pública recién han llamado a permanecer en casa por el alto nivel de transmisión de la Covid-19, una inusual expresión social se ha apreciado sorprendentemente integrada en su mayoria por jóvenes sin portar medios de protección alguno y de una forma descompuesta, agresiva y grosera.

Contrapuesto a estos sucesos estudiantes de la Universidad de Oriente apoyan desde los centros de aislamiento el combate contra el letal virus y otros bisoños trabajan como médicos en salas de terapia o zonas rojas, están en los campos sacándole a la tierra el sustento para contribuir con la producción de alimentos y en otros sectores dando su aporte al desarrollo del pais en un momento muy complicado, por suerte estos enaltecedores ejemplos son cotidianos.

El presidente Miguel Díaz-Canel se presentó en uno de los escenarios en San Antonio de los Baños en la provincia de Artemisa donde fue seguido y aclamado por el pueblo que luego de la sorpresa ha salido a las calles y plazas de Cuba a apoyar la Revolución y a contrarestar las manifestaciones contrarevolucionarias, resultado de un bien orquestado proceso para desestabilizar al país.

Díaz-Canel también compareció ante las cámaras de la Televisión y las cadenas de radio cubanas para dejar clara la posición del gobierno ante las provocaciones señalando sus antecedentes y objetivos, asimismo entre otros detalles puntualizó:

– Al imperialismo le ha molestado mucho durante 60 años el ejemplo de la Revolución cubana y constantemente han estado arreciando un bloqueo injusto y criminal, y cruel, recrudecido ahora en condiciones de pandemia y ahí está la perversidad manifiesta, la maldad de todas esas intenciones.

– Para fortalecer el criterio de que el gobierno cubano no es capaz de salir de esta situación, como si ellos estuvieran tan interesados empiezan a aparecer con doctrinas de ayuda humanitaria y de corredor humanitario. Todos sabemos de dónde vienen.

– Si quieren tener un verdadero gesto con Cuba, si quieren preocuparse con el pueblo, abran el bloqueo y vamos a ver cómo tocamos. ¿Por qué no lo hacen? ¿Por qué no tienen valor para abrir el bloqueo?.

– Se enarbolan criterios de que somos una dictadura, una dictadura que se preocupa por darle a toda su población salud, que busca el bienestar para todos, que en medio de estas situaciones es capaz de tener programas y políticas públicas en función de todos, que está aspirando a vacunar a todos con una vacuna cubana, porque sabíamos que nadie nos iba vender vacunas y no teníamos dinero para ir al mercado internacional a comprar vacunas. ¿Qué dictadura más extraña?

La vida, la historia y los hechos demuestran que está detrás de todo esto: que es asfixiar y acabar con la Revolución y para eso están tratando de desalentar a nuestro pueblo de confundir.

– Esto es muy criminal, muy cruel, sobre todo en este momento donde debemos de lograr que las personas estén en las casas que están recogidas, que están protegiéndose

– Convocamos a todos los revolucionarios a salir a las calles a defender la Revolución en todos los lugares, señaló

– Las calles son de los revolucionarios y el Estado tiene toda la voluntad política para dialogar, pero también para participar, agregó.

– No vamos a entregar la soberanía, ni la independencia de esta nación, dijo. Tienen que pasar por encima de nuestro cadaver si quieren tumbar la Revolución.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print
Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.