Informan a población santiaguera situación energética y afectaciones por esa causa

Las actuales afectaciones del servicio eléctrico en el país y las medidas que adopta la provincia de Santiago de Cuba por esa situación, fueron explicadas este sábado en comparecencia televisiva en Tele Turquino por el ingeniero Leonel Ruiz Carrión, director general de la Empresa Eléctrica Santiago.
Informan a población santiaguera situación energética y afectaciones por esa causa

Santiago de Cuba, 11 jul.— Las actuales afectaciones del servicio eléctrico en el país y las medidas que adopta la provincia de Santiago de Cuba por esa situación, fueron explicadas este sábado en comparecencia televisiva en Tele Turquino por el ingeniero Leonel Ruiz Carrión, director general de la Empresa Eléctrica Santiago.

Precisó que en los últimos tres días han tenido circuitos abiertos durante la madrugada, lo cual no había ocurrido antes, y en algunos casos se repitió en el día, debido a la necesidad de retirar entre 30 y 40 megawatts (MW).

Dada la complejidad del momento por la COVID-19 y el incremento de la transmisión en el territorio, ha sido necesario proteger los circuitos que tienen hospitales, estaciones de bombeo y otros intereses, detalló Ruiz Carrión.

Es por eso, puntualizó, que se impone ahorrar en los sectores estatal y residencial.

Exhortó a la población santiaguera a cumplir las medidas que son conocidas, sobre todo ahora, cuando son muy elevadas las temperaturas y se ha triplicado la venta de equipos de clima en las tiendas de divisas.

El director general de la Empresa Eléctrica Santiago señaló la visualización de un pico en la madrugada, lo cual anteriormente ocurría en los horarios pico diurno y nocturno con el encendido de los medios de cocción.

Recomendó apagar los equipos de clima cuando la habitación esté fresca, sellar herméticamente los locales donde funcionan y evitar abrir y cerrar los refrigeradores constantemente, así como mantener encendidas sólo las lámparas necesarias, entre otras.

Insistió en que la generación no se normalizará hasta que la central termoeléctrica Antonio Guiteras, de Matanzas, y otras del país solucionen las averías, lo cual requiere de tiempo y recursos.

En el caso de Santiago de Cuba, informó, la central Antonio Maceo (Renté) registró hace tres días la salida de sus cuatro unidades, algunas de las cuales ya entregan energía.

También hubo situaciones con grupos electrónicos fuel oil y el emplazamiento de diesel.

Mientras persistan esas limitaciones, los principales directivos de la Empresa Eléctrica Santiago informarán diariamente a la población del territorio, por los diferentes medios de prensa, la programación de las afectaciones, que podrán ser de seis horas y también en la madrugada, inevitablemente. (Marlene Montoya Maza)

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Un comentario

  1. Se conoce de la situación del país, pero eso no explica el porqué no hay un horario fijo o conocido para que la población pueda realizar sus labores y proteger sus equipos de los apagones. Tampoco explica por qué son siempre las mismas zonas en la que están ocurriendo. Hace más de dos meses que están planificando , pero no han tomado ninguna acción. El mayor descontento de la población no son los apagones en sí , si no que estos se realizan en las mismas zonas y en cualquier horario y sin previo aviso. Es una mala gestión por parte del gobierno provincial de Santiago de Cuba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.