Raidel Martínez: séptimo salvado a puro ponche en béisbol nipón

El lanzador cubano Raidel Martínez le puso dinamita a los envíos y, a puro ponche, salvó su séptimo juego, en el triunfo de los Dragones de Chunichi por 3-2 ante los Gigantes de Yomiuri, en la zona Central de la liga profesional japonesa de béisbol.

La Habana, 7 jul.— El lanzador cubano Raidel Martínez le puso dinamita a los envíos y, a puro ponche, salvó su séptimo juego, en el triunfo de los Dragones de Chunichi por 3-2 ante los Gigantes de Yomiuri, en la zona Central de la liga profesional japonesa de béisbol.

En el Estadio Gunma Shikishima de Maebashi, el veloz Raidel Martínez, que signó su tercera salida luego del regreso a Japón tras intervenir en el torneo preolímpico de la Florida, dejó con la carabina al hombro a los tres rivales que enfrentó en el final del noveno inning para bajar su promedio de efectividad a 0.92.

Raidel anda ya por 19.2 entradas de actuación, en las cuales ha permitido apenas 10 jits y ha propinado la friolera de 27 ponches, con envíos sostenidos por encima de las 90 millas.

Su compañero de equipo, Dayán Viciedo, fue clave madero en ristre al irse de 3-3, con tres sencillos, dos carreras empujadas y un boleto. El inicialista villaclareño, que cosechó su sexto remolque en cuatro juegos, subió su promedio a 302 y ahora exhibe 46 anotaciones fletadas hacia el plato.

Mientras, el cubano Adeiny Hechavarría se fue hoy para la calle por segundo día consecutivo y remolcó una carrera, para contribuir al triunfo de 11-3 de los Marinos de Lotte sobre los Halcones de SoftBank, en la zona del Pacífico.

En el Estadio ZOZO Marine de Chiba, el campo corto santiaguero, que también conectó un sencillo en cuatro turnos y anotó en dos ocasiones, elevó su promedio a 229 y sus totales de jonrones y empujadas a tres y 11, respectivamente.

Su compatriota y compañero de equipo, el jardinero villaclareño Leonys Martín, falló en una oportunidad para reducir su promedio a 247, pero remolcó una carrera con un elevado de sacrificio para aumentar su total a 50. (José Luis López Sado)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x