De fiesta la esperanza, que hoy en Cuba es el Día de los Niños

El de hoy no es un domingo cualquiera, sino el tercero del mes de julio, y aun en tiempos de coronavirus el pueblo de Cuba pintará cada palmo de esta tierra con los colores de la alegría, el amor, la ternura y la esperanza, para festejar el Día de los Niños.

La Habana, 18 jul.— El de hoy no es un domingo cualquiera, sino el tercero del mes de julio, y aun en tiempos de coronavirus el pueblo de Cuba pintará cada palmo de esta tierra con los colores de la alegría, el amor, la ternura y la esperanza, para festejar el Día de los Niños.

La celebración no tendrá lugar esta vez en parques, instalaciones pioneriles, centros recreativos, plazas e instituciones culturales; el pico pandémico convierte en imperativo el ¡Quédate en casa!, y justo ahí será la fiesta, en familia, desde las redes sociales o frente al televisor, disfrutando las ofertas de una programación especial.

El panorama epidemiológico del país no permite agasajarlos como merecen y quisiéramos, pero sobran imaginación en esos “locos bajitos” y amor en los hogares cubanos, para lograr que sea el de hoy un día memorable, afirmó Rosa María Ramírez, presidenta de la Organización de Pioneros José Martí.

En diálogo con la ACN, la también miembro del Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas habló de las acciones este domingo en el ciberespacio, la más importante un gran tuitazo desde las 10 de la mañana hasta el mediodía, bajo las etiquetas #LosQueSabenQuerer, #Cuba, #TúEresElPresente y #CubaViva.

Infinidad de razones para la alegría tienen nuestros pequeños y es lo que queremos que compartan en Twitter y otras redes sociales ellos y sus mayores, destacó Ramírez, y se refirió, por ejemplo, al comienzo el jueves último, en la provincia de Camagüey, del ensayo clínico Ismaelillo con la vacuna Abdala, en menores de tres a 18 años de edad.

Y está esa primera y poderosísima razón, que es la de ser cubanos, hijos de un pueblo que los cuida más que a las niñas de sus ojos, que todo lo hace pensando en su bienestar y felicidad, y defiende su derecho a una infancia segura, a una vida plena y una participación real en la vida de la nación y la obra de la Revolución, enfatizó.

De esto último, un excelente ejemplo es la fecha misma de esta celebración, escogida no para, sino por los propios niños, a quienes el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, en inigualable ejercicio de democracia, consultó durante un encuentro con pioneros de todo el país, reunidos en el Parque Lenin, en la capital cubana, en julio de 1974.

Hay mucho entonces de qué hablar: oportunidades, realizaciones, derechos conquistados para todos los ciudadanos y, en especial, para las niñas y los niños, y preservados contra viento y marea, sin importar crisis globales, bloqueos genocidas y contingencias como esta terrible pandemia que azota al mundo, enfatizó.

La Presidenta de la Organización de Pioneros José Martí vaticinó un diluvio de mensajes, frases, versos, fotos, postales y videos, como los que el simpático Chamaquili, junto al proyecto Corazón feliz, ha invitado a colgar, lo mismo en Facebook que en Instagram o YouTube, con el reto de cantar, bailar, jugar y divertirse de lo lindo este domingo. (María Elena Álvarez Ponce)

 

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print
Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.