Rusia inició producción de nuevo medicamento antiCovid-19

Margarita Piedra Cesar
Margarita Piedra Cesar
Jefa de redacción digital
El ministro ruso de Salud, Mijail Murashko, informó hoy el inicio de la producción en el país de un medicamento a base de plasma de convaleciente de la Covid-19.
 
Moscú, 5 junio.— El ministro ruso de Salud, Mijail Murashko, informó hoy el inicio de la producción en el país de un medicamento a base de plasma de convaleciente de la Covid-19.

‘Se trata de una inmunoglobulina antiCovid-19, un fármaco de alta concentración que permite neutralizar el virus’, explicó Murashko a la agencia de noticias Sputnik en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo (Spief 2021).

Señaló que el nuevo medicamento tiene ventajas frente al plasma, puesto que las monoterapias no siempre muestran la eficacia esperada, obligando a los médicos a optar por tratamientos combinados.

Manifestó que en los últimos meses se han obtenido nuevos datos a favor de combinar plasma de convaleciente con antivirales.

Para el combate al coronavirus SARS-CoV-2, Rusia dispone de las vacunas Sputnik V, EpiVacCorona, CoviVac y más recientemente Sputnik Light, una versión monodosis de la primera.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x