Reitera Cuba rechazo a maniobra injerencista del Parlamento Europeo

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, ratificó a través de su cuenta en Twitter el rechazo a la maniobra injerencista contra la nación caribeña protagonizada este martes por el Parlamento Europeo.   
Reitera Cuba rechazo a maniobra injerencista del Parlamento Europeo

La Habana, 11 junio.— Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, ratificó a través de su cuenta en Twitter el rechazo a la maniobra injerencista contra la nación caribeña protagonizada este martes por el Parlamento Europeo.   

Asimismo, condenó la resolución aprobada durante la Asamblea Plenaria de la Eurocámara como espuria e injerencista, impulsada por diputados de ultraderecha, cómplices de Estados Unidos en el interés de desestabilizar a Cuba.   

Reiteramos nuestro enérgico rechazo a la espuria e injerencista resolución aprobada en @Europarl_ES, escribió el canciller en la red social, y agregó que Cuba continuará la construcción de una sociedad socialista más justa y democrática frente a la retórica d representantes de la extrema derecha vinculados a la subversión de EEUU.   

A pesar ello, varios eurodiputados revelaron la farsa de esta acción, defendiendo la imagen de Cuba en la arena internacional y el prestigio ganado por su respeto a los derechos humanos tanto en su territorio como a través de su política internacional.   

En la plenaria, Fernando Barrena instó al Alto Representante de la Unión Europea a continuar y reforzar las relaciones históricas entre Europa y Cuba, potenciar los vínculos entre empresas, centros de investigación de ambas partes, y a mantener una política de cooperación con la Antilla mayor.   

Agregó que el próximo 23 de junio se volverá a votar en la Asamblea General de las Naciones Unidas la resolución contra el bloqueo, por ello, debemos alzar la voz, una vez más, para exigir a los Estados Unidos el fin de este injusto embargo, y más en un momento de crisis sanitaria global.   

Este lunes la Embajada cubana en Bruselas denunció mediante un comunicado, el doble rasero del Parlamento Europeo a partir de la convocatoria para celebrar este debate sobre la situación política y los derechos humanos en la mayor de las Antillas.   

Denuncia la intención de entorpecer las relaciones bilaterales entre Cuba y la Unión Europea, así como la de socavar la implementación entre ambos del Acuerdo de Diálogo Político y de Cooperación, que marcha positivamente y sobre el cual las partes implicadas manifiestan una clara voluntad política de continuar creando puentes entre los pueblos y gobiernos.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.