Pastores por la Paz y red solidaria en EE.UU. prosiguen campaña contra el bloqueo

Gail Walker, directora ejecutiva de IFCO-Pastores por la Paz y copresidenta de la Red de Solidaridad con Cuba en Estados Unidos (NNOC), afirmó hoy que ambas organizaciones continuarán la campaña con vistas a la votación el 23 de junio en la ONU del proyecto de resolución cubana contra el bloqueo.

La Habana, 1 junio.—  Gail Walker, directora ejecutiva de IFCO-Pastores por la Paz y copresidenta de la Red de Solidaridad con Cuba en Estados Unidos (NNOC), afirmó hoy que ambas organizaciones continuarán la campaña con vistas a la votación el 23 de junio en la ONU del proyecto de resolución cubana contra el bloqueo.

En un intercambio  conla prensa en la Casa de la Amistad, la hija del inolvidable reverendo Lucius Walker señaló que además del apoyo a las Caravanas Mundiales solidarias, realizarán en todos los estados actividades divulgativas de la realidad cubana y de los daños que ocasiona al pueblo el injusto asedio económico.

Insistiremos por diversas vías en el llamado al actual gobierno estadounidense para que desarrolle una política constructiva con Cuba, dijo, tras expresar estar desilusionada pues se mantienen vigentes las 243 medidas coercitivas impuestas en período de Trump.

Puso de relieve la labor de la NNOC –a la que pertenece la Fundación Interreligiosa por la Organización Comunitaria (IFCO)-Pastores por la Paz- explicando el propósito de efectuar numerosas acciones el propio 23 de junio, día de la votación en la ONU.

Apuntó que para el trabajo solidario cuentan con aliados en el Congreso y también con otras organizaciones, al tiempo que desde todos los estados se intensificará en las redes sociales la condena al bloqueo.

Sobre Pastores por la Paz manifestó estar entusiasmada pues ya se coordina el viaje de una nueva caravana a la nación antillana en octubre o noviembre del actual año, “muchas personas desean expresar su amor por Cuba y en el 2020 fue imposible la visita por la pandemia COVID19”, comentó.

IFCO continuará las acciones en las comunidades estadounidenses para que ganen compresión de la verdad de Cuba y su pueblo; los proyectos en este país y la atención a los estudiantes estadounidenses de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), remarcó.

Junto a Gail se encontraba la doctora Samira Addrey, del ejecutivo IFCO-Pastores por la Paz y graduada de la ELAM, quien comentó que en ese centro hay estudiantes de EE.UU. en todos los años de la carrera.

Expresó satisfacción porque esos jóvenes “tienen la oportunidad única de acompañar el proceso de formación académica con labores en la comunidad”, poniendo de ejemplo su participación en las pesquisas de la COVID19. (Iliana García Giraldino)

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x