Participa Cuba en seminario virtual sobre comunicación de riesgos en el contexto de la COVID-19

Georgina Pérez Álvarez, jefa del Departamento de Comunicación del Ministerio de Salud Pública (MINSAP), participó este viernes en el Seminario virtual COVID-19: lecciones aprendidas en comunicación de riesgos, organizado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

La Habana, 26 junio.— Georgina Pérez Álvarez, jefa del Departamento de Comunicación del Ministerio de Salud Pública (MINSAP), participó este viernes en el Seminario virtual COVID-19: lecciones aprendidas en comunicación de riesgos, organizado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Transmitido en vivo a través del canal de plataformas en YouTube, el encuentro reunió a especialistas de Chile, Honduras y la mayor de las Antillas para compartir las experiencias de emprendidas a partir de la aparición del nuevo coronavirus y las correspondientes estrategias de comunicación para mantener a las poblaciones informadas y alertas.

Durante su intervención, la especialista se centró en el uso de la plataforma de mensajería Telegram y las redes sociales para comunicar la pandemia a la población cubana, y entre las principales acciones desarrolladas mencionó la conferencia diaria impartida por el director nacional de Epidemiología para actualizar el comportamiento de la enfermedad.

Asimismo, la articulación con los medios de comunicación masiva para establecer una línea informativa uniforme y coordinar con agilidad los trabajos de prensa y el posicionamiento de los canales en las redes del MINSAP como fuentes oficiales fueron otras de las estrategias más importantes llevadas a cabo.

En cuanto al trabajo con los medios, Pérez Álvarez comentó la realización de reuniones de coordinación semanales, encuentros de capacitación y recorridos y conferencias con prensa nacional y extranjera.

La directiva agradeció en su perfil en Twitter la oportunidad ofrecida por la OPS y calificó de excelente al espacio promovido para socializar los esfuerzos diarios por comunicar en tiempos de pandemia.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x