Ganaderos de Contramaestre beneficiados con medida para la comercialización de carne bovina

Ricardo Chacón Rubio
Ricardo Chacón Rubio
Realizador de Radio (Locutor, director de programas y escritor) en ICRT
Un impacto positivo ha tenido en el santiaguero municipio de Contramaestre la autorización para la venta de carne de ganado mayor y menor, leche y derivados. Así se pudo constatar con los productores de avanzada Jorge Maldonado De los Reyes y Michel Ciudad Morales.
Ganaderos de Contramaestre beneficiados con medida para la comercialización de carne bovina

Contramaestre, Santiago de Cuba, 8 junio.— Un impacto positivo ha tenido en el santiaguero municipio de Contramaestre la autorización para la venta de carne de ganado mayor y menor, leche y derivados. Así se pudo constatar con los productores de avanzada Jorge Maldonado De los Reyesy Michel Ciudad Morales.

jorge
Jorge Maldonado De los Reyes/Foto: Autor

Ambos ganaderos acudieron a la loza sanitaria de este oriental municipio, para el sacrificio del ganado seleccionado por ellos, a partir del cumplimiento del plan contratado, el encargo estatal y los indicadores establecidos de calidad e inocuidad.

Tanto Jorge como Michel destinaron la carne beneficiada a sus familiares y trabajadores, pero aseguraron que en la medida que la iniciativa estimule el incremento de la masa, serán más los que podrán acceder a este tan demandado producto, en correspondencia con los volúmenes de carne que se obtengan.

Ambos aprecian este como un primer paso para que otros productores accedan a los beneficios de la medida de prioridad inmediata, la cual forma parte de un paquete de 63, dirigidas a potenciar la producción de alimentos.

michel
Michel Ciudad Morales/Foto: Autor

Esta modalidad de comercialización de la carne, leche y derivados del ganador mayor, elimina trabas, estimulado a quienes con mucho esfuerzo e iniciativas se dedican a las tareas del campo.

Es oportuno recordar además que también se autorizó a los productores de ganado menor a vender de forma directa las carnes en la red minorista, en moneda nacional o en divisa, un viejo reclamo de los productores y de la población.

El contexto nacional caracterizado por la falta de liquidez financiera provocada por los efectos de la pandemia del COVID-19 y el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero que EE.UU. impone a Cuba desde 1962, demanda una respuesta dinámica como esta.

Los ganaderos de Contramaestre asumen este momento como una etapa prometedora, en la que la participación de los hombres y mujeres del campo será decisiva, para lograr mejoras progresivas en la calidad de la alimentación del pueblo.

Al anunciar en abril pasado las 63 medidas dirigidas a potenciar la producción de alimentos, el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez dijo: “Confiamos en nuestros productores; en nuestra empresa estatal, que se tiene que fortalecer; en el sector cooperativo; y en nuestro campesinado, porque ustedes son actores que nacieron y se desarrollaron con la Revolución, que se dignificaron con la Revolución, y ustedes también le han aportado a la Revolución.”

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.