Ganaderos de Contramaestre beneficiados con medida para la comercialización de carne bovina

Ricardo Chacón Rubio
Ricardo Chacón Rubio
Realizador de Radio (Locutor, director de programas y escritor) en ICRT
Un impacto positivo ha tenido en el santiaguero municipio de Contramaestre la autorización para la venta de carne de ganado mayor y menor, leche y derivados. Así se pudo constatar con los productores de avanzada Jorge Maldonado De los Reyes y Michel Ciudad Morales.

Contramaestre, Santiago de Cuba, 8 junio.— Un impacto positivo ha tenido en el santiaguero municipio de Contramaestre la autorización para la venta de carne de ganado mayor y menor, leche y derivados. Así se pudo constatar con los productores de avanzada Jorge Maldonado De los Reyesy Michel Ciudad Morales.

jorge
Jorge Maldonado De los Reyes/Foto: Autor

Ambos ganaderos acudieron a la loza sanitaria de este oriental municipio, para el sacrificio del ganado seleccionado por ellos, a partir del cumplimiento del plan contratado, el encargo estatal y los indicadores establecidos de calidad e inocuidad.

Tanto Jorge como Michel destinaron la carne beneficiada a sus familiares y trabajadores, pero aseguraron que en la medida que la iniciativa estimule el incremento de la masa, serán más los que podrán acceder a este tan demandado producto, en correspondencia con los volúmenes de carne que se obtengan.

Ambos aprecian este como un primer paso para que otros productores accedan a los beneficios de la medida de prioridad inmediata, la cual forma parte de un paquete de 63, dirigidas a potenciar la producción de alimentos.

michel
Michel Ciudad Morales/Foto: Autor

Esta modalidad de comercialización de la carne, leche y derivados del ganador mayor, elimina trabas, estimulado a quienes con mucho esfuerzo e iniciativas se dedican a las tareas del campo.

Es oportuno recordar además que también se autorizó a los productores de ganado menor a vender de forma directa las carnes en la red minorista, en moneda nacional o en divisa, un viejo reclamo de los productores y de la población.

El contexto nacional caracterizado por la falta de liquidez financiera provocada por los efectos de la pandemia del COVID-19 y el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero que EE.UU. impone a Cuba desde 1962, demanda una respuesta dinámica como esta.

Los ganaderos de Contramaestre asumen este momento como una etapa prometedora, en la que la participación de los hombres y mujeres del campo será decisiva, para lograr mejoras progresivas en la calidad de la alimentación del pueblo.

Al anunciar en abril pasado las 63 medidas dirigidas a potenciar la producción de alimentos, el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez dijo: “Confiamos en nuestros productores; en nuestra empresa estatal, que se tiene que fortalecer; en el sector cooperativo; y en nuestro campesinado, porque ustedes son actores que nacieron y se desarrollaron con la Revolución, que se dignificaron con la Revolución, y ustedes también le han aportado a la Revolución.”

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x