Etiopía con mayor cifra de contagios por Covid-19 en África Oriental

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
Aunque Etiopía experimenta un moderado descenso de contagios por Covid-19 en las recientes semanas, hasta hoy acumula la mayor cantidad de casos en África Oriental y continúa entre las cuatro naciones africanas más afectadas.
 
Addis Abeba, 4 junio.— Aunque Etiopía experimenta un moderado descenso de contagios por Covid-19 en las recientes semanas, hasta hoy acumula la mayor cantidad de casos en África Oriental y continúa entre las cuatro naciones africanas más afectadas.

De acuerdo con el último informe del ministerio de Salud, el recuento de contagiados aumentó a 272 mil 285, número bastante mayor que el de Kenya (171 mil 658), segundo país del este africano con más infectados.

La cifra de recuperados de la enfermedad aquí asciende a 243 mil 378 y el total de muertes a cuatro mil 185, en tanto hay actualmente 24 mil 720 pacientes bajo tratamiento, incluidos 367 en estado grave.

Según los Centros de África para el Control y la Prevención de Enfermedades, en territorio etíope están registrados alrededor del seis por ciento de los enfermos confirmados en el continente, que suman ya más de cuatro millones 886 mil 275.

Por otra parte, Worldometer, uno de los principales sitios con información de la pandemia, ubica a Etiopía en el cuarto puesto de los estados de África con más contagiados identificados, tras Sudáfrica, Marruecos y Túnez, los primeros por ese orden.

Asimismo, revela que durante los últimos siete días fueron reportados mil 758 contagios en este país, por dos mil 492 del 21 al 27 de mayo. También disminuyó el número de muertos, en esa estadística de 79 a 58.

Un año después de detectarse en esta capital el primer infectado, el pasado 13 de marzo comenzó el proceso nacional de inmunización y desde entonces un millón 853 mil 259 ciudadanos fueron vacunados contra el padecimiento, asegura la autoridad sanitaria.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x