En todo el pais Jornada por el Dia del Trabajador Jurídico

Acciones que tributan al precepto martiano “poner la justicia tan alta como las palmas” y que también contribuyen a la preparación, motivación y actitud de los recursos humanos del sector, se desarrollan en todo el país durante la Jornada por el Día del Trabajador Jurídico.
En todo el pais Jornada por el Dia del Trabajador Jurídico

Santiago de Cuba, 5 junio.— Acciones que tributan al precepto martiano “poner la justicia tan alta como las palmas” y que también contribuyen a la preparación, motivación y actitud de los recursos humanos del sector, se desarrollan en todo el país durante la Jornada por el Día del Trabajador Jurídico.

La celebración es una oportunidad para que juristas de todas las especialidades unan voces, saberes, esfuerzos y compromisos para servir al pueblo, con más razón ahora en medio del enfrentamiento a la Covid-19.

En los perfiles de Twitter del Tribunal Supremo Popular (TSP) de la República de Cuba, el Ministerio de Justicia (Minjus) y la Unión Nacional de Juristas destacan entre las actividades por la celebración del ocho de junio, intercambios con los jóvenes sobre sus responsabilidades y desempeño, conversatorios, cursos on line, la inauguración de la exposición de humorismo gráfico Vacúnate con humor y la presentación de la publicación científica Nueva Época de la Revista Cubana de Derecho.

En su propio perfil de la citada red social, Ruben Remigio Ferro, Presidente del TSP convoca a mantener vivas las Ideas, conceptos y directrices del Octavo Congreso del Partido, y subraya en otros mensajes que sus “esencias deben incorporarse a la labor cotidiana” porque “cobran vida en la base, que no es más que todas las estructuras que imparten justicia.”

Otras de las acciones del sector tributan a la necesidad de atender de manera permanente y con prioridad la actividad de informática, por la importancia que tiene para el desarrollo de la actividad jurídica y en la prestación de servicios a la población con la menor cantidad de trámites presenciales posibles.

De provechosas pueden calificarse las recientes jornadas en Tribunal Provincial Popular de Santiago de Cuba, en las cuales se sometieron a debate y análisis los anteproyectos: de los Tribunales de Justicia, del Proceso Administrativo, del Código de Procesos y del Proceso Penal.

Continúa la Jornada por el Día del Trabajador Jurídico en #Cuba bajo el precepto de hacer #JusticiaEfectivaYTransparente con ética y responsabilidad.

 

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.