Competirá triplista cubana Liadagmis Povea en mitin de Madrid

La triplista cubana Liadagmis Povea competirá este sábado en el mitin de Madrid, España, como parte de su preparación hacia los Juegos Olímpicos de Tokio, donde aspira a ser finalista, aunque no esconde que quiere luchar por objetivos más ambiciosos.
Competirá triplista cubana Liadagmis Povea en mitin de Madrid

La Habana, 18 junio.— La triplista cubana Liadagmis Povea competirá este sábado en el mitin de Madrid, España, como parte de su preparación hacia los Juegos Olímpicos de Tokio, donde aspira a ser finalista, aunque no esconde que quiere luchar por objetivos más ambiciosos.

Povea, líder del circuito bajo techo en la actual temporada, será una de las animadoras del triple salto en ese evento de la capital española, donde tendrá entre sus rivales a la extra clase venezolana Yulimar Rojas.

Será la primera vez que ambas se enfrenten al aire libre este año, por lo que el estadio de Valle hermoso podría ser testigo de un interesante duelo en el que, además, estarán la local Ana Peleteiro, la portuguesa Patricia Mamona y la alemana Neele Eckhardt.

En el caso de Rojas es la de mayores posibilidades de conquistar el título en la cercana cita estival, avalada por su impresionante marca de 15.43 metros (m), lograda el pasado 22 de mayo en la misma nación ibérica.

Ese mismo día la representante de Cuba llegó hasta los 14.93 m como registro personal, el que consiguió en el Estadio Panamericano de La Habana y que le permite situarse tercera en el ranking mundial de esa especialidad,

solo por detrás de la venezolana y la jamaicana Shanieka Ricketts (14.98 m), según el sitio oficial de World Athletics.

Relacionado con sus pretensiones en Tokio, en declaraciones recientes a la Agencia Cubana de Noticias, Povea dijo que aspira primero a clasificar a la final de su prueba, es decir estar entre las 12 mejores, y ya después luchar por una medalla.

Sé que no será fácil, pero estoy entrenando fuerte para llegar en óptima forma deportiva y hacerlo lo mejor posible en esa fuerte competencia, expresó la ganadora de la presea de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. (Manuel Asseff Blanco)

 

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.