Clasificó Cuba con selección completa a lid de clavados de Juegos Panamericanos Júnior

Clasificó Cuba con selección completa a lid de clavados de Juegos Panamericanos Júnior

a Habana, 28 jun (ACN) Cuba será uno de los países con selección completa de cuatro hombres e igual número de mujeres en el torneo de clavados de la primera edición de los Juegos Panamericanos Júnior, programados para finales de noviembre en la ciudad colombiana de Cali.

La Unión Americana de Natación otorgó plazas para equipos completos también a Perú, México, Estados Unidos y los anfitriones colombianos, confirmó la comisionada nacional de clavados Milagros González, según JIT, publicación deportiva institucional cubana.

Para las cuotas se tuvieron en cuenta los campeonatos júnior de la disciplina, efectados en 2017 y 2019.
González adelantó que se planifica comenzar la preparación a mediados de agosto con una preselección en la que se incluirán figuras jóvenes pero con experiencia, como Anisley García y Carlos Daniel Ramos.

En Cali se disputarán medallas en eventos individuales de trampolín a uno y tres metros, y la plataforma a 10 metros. Además, se convocó la prueba mixta, la más joven de las modalidades en este deporte.

Completan la confirmaciones Brasil y Venezuela con seis competidores, Chile y Canadá con cuatro cada uno, en tanto, El Salvador tendrá dos y Puerto Rico solo uno.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.