Boxeadores cubanos barren a profesionales mexicanos en tope amistoso

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
La escuadra de ocho boxeadores cubanos se impuso a sus rivales mexicanos en un tope de preparación finalizado hoy en el Palenque de la Feria de Aguascalientes, México.

México, 12 junio.— La escuadra de ocho boxeadores cubanos se impuso a sus rivales mexicanos en un tope de preparación finalizado hoy en el Palenque de la Feria de Aguascalientes, México.

El coliseo se abarrotó desde la tarde de ayer viernes en espera del inicio del cartel a las 8:30 de anoche que terminó a la 1:00 de la madrugada de este sábado con la victoria cubana.

Es la primera vez que Cuba enfrenta a un equipo completo formado exclusivamente por profesionales, y allí radicó el enorme reto que enfrentó con éxito.

La pelea más difícil, como se esperaba, fue la de Andy Cruz con el experimentado Miguel (Títere) Vázquez, el hombre que ni siquiera Saul el Canelo Álvarez ha podido llevar a la lona.

El criollo matancero ganó fácil el primer asalto, pero el segundo se le fue de las manos y en el tercero cayó en la lona por una combinación de golpe con resbalón que el árbitro consideró caída.

No obstante, el cubano se recuperó y enfrentó con éxito la ofensiva del experimentado púgil jalisqueño y al final el conteo dividido lo favoreció por la mínima de 57 a 56.

La pelea más angustiosa y más pareja fue la del estilista Roniel Iglesia y el fajador de Aguascalientes José Miguel Borrero, quienes mantuvieron de pie casi todo el tiempo al público y lograron un honroso y merecido empate 57-57.

En la primera en más de 91 kilogramos que abrió el cartel, Dainier Peró paseó la distancia y derrotó por decisión unánime a Edgar Ramírez, a quien en ningún momento intentó noquear como si la misión fuera terminar los seis asaltos.

Julio César la Cruz se comportó como lo esperado, mareó a su rival Julián Fernández en los 91 kilogramos y no tuvo dificultades, excepto en los primeros segundos del quinto cuando en un arrebato de furia por la impotencia de no poder llegar al cuerpo de su oponente, logró conectar una derecha al rostro del cubano, sin consecuencias.

En la de 81 kg el regiomontano Oscar Riojas no soportó la derecha de Arlen López, y aunque terminó en pie el primer asalto sangranba copiosamente por una herida en el arco superciliar derecho, el médico no le permitió salir al segundo.

Una de las mejores peleas la dieron en los 76 Yoenli Feliciano Hernández, único de la escuadra cubana que no tiene boleto a Tokio aunque participa en la ronda de preparación, y el venezolano Alfonso Flores, quien representó a México y se presentó con gran coraje a pesar de la superioridad técnica de su rival.

Yosbani Veitía dio una verdadera disertación de gran boxeo ante el pegador Enmanuel Domínguez, alias El Veneno por sus 18 nockout en las últimas salidas, pero fue liquidado por el cubano.

Finalmente la calidad de Lázaro Álvarez en la división de los 57 kilos se impuso al fogoso de Mario Díaz, nativo de Aguas Calientes, quien no pudo lograr absolutamente nada ante el experimentado pinareño quien paseó la distancia sin riesgos en ningún momento.

La escuadra continuará su entrenamiento en Holanda como preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x