Aspira vallista cubana a “colarse” entre las mejores en cita olímpica de Tokio

La corredora cubana Zurian Hechavarría, clasificada a los Juegos Olímpicos de Tokio en los 400 metros (m) con vallas e integrante de la cuarteta de 4x400 m planos, aseguró en esta capital que aspira a “colarse” entre las mejores de esa exigente competencia.

La Habana, 7 junio.— La corredora cubana Zurian Hechavarría, clasificada a los Juegos Olímpicos de Tokio en los 400 metros (m) con vallas e integrante de la cuarteta de 4×400 m planos, aseguró en esta capital que aspira a “colarse” entre las mejores de esa exigente competencia.

En declaraciones a la Agencia Cubana de Noticias, Hechavarría precisó que la preparación está siendo muy fuerte con tres sesiones de entrenamientos, enfocada en llegar en plenitud de forma a esa importante lid, a la que irá con la mentalidad de que sí se puede lograr un buen resultado, expresó.

Agregó que a esa cita estival llegarán como campeonas del Mundial de relevos y de alguna manera tienen que defender ese título, aunque reconoció que será una tarea muy difícil por la calidad de muchas rivales.

Nosotras -dijo- debemos creer en nuestras posibilidades y dar el máximo para hacerlo igual o mejor que en ese evento de Polonia, afirmó la vallista de 25 años de edad.

También señaló que se siente muy bien físicamente y confía en que la buena preparación dará sus frutos en el momento indicado.

Sobre las metas en la lid bajo los cinco aros, dijo que aspira a ser finalista tanto en los 400 m con vallas como en el relevo.

En referencia a la primera de esas pruebas, afirmó que se está preparando fuerte para mejorar su marca personal de 55.00 segundos conseguida en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, un registro que quiere rebajar hasta los 54.50 segundos aproximadamente.

El pasado 2 de mayo, Hechavarría, junto a Rose Mary Almanza, Lisneidy Veitìa y Roxana Gómez se agenciaron la corona del certamen universal con tiempo de tres minutos, 28 segundos y 41 centésimas, con el que superaron a las postas de Polonia (3:28.81) y Gran Bretaña (3:29.27), medallistas de plata y bronce, respectivamente. (Manuel Asseff Blanco)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x