Analizan anteproyectos de Ley de los Tribunales

Spread the love

Santiago de Cuba, 2 junio.— Como parte del cronograma legislativo previsto por la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), hoy concluye en este territorio, el proceso de debate de los cuatro anteproyectos de Ley entregados por el Tribunal Supremo Popular de la República de Cuba, al órgano supremo del poder del estado.

Durante tres jornadas consecutivas, jueces, profesores de la carrera de Derecho y diputados santiagueros, analizan y discuten los anteproyectos: Ley de los Tribunales de Justicia, Ley del Proceso Administrativo, Código de Procesos y Ley del Proceso Penal.

Yipsi Pedreira Rodriguez, Presidenta del Tribunal Provincial Popular de Santiago de Cuba junto al Consejo de Gobierno de la institución, encabeza el debate de las modernas disposiciones, en cumplimiento de la Disposición Transitoria Décima de la Constitución de la República de Cuba.

Es este un momento oportuno para evaluar la organización del sistema judicial en el país, en aras de servir mejor al pueblo con órganos judiciales fortalecidos.

Con el objetivo de promover la participación ciudadana en este proceso y contribuir a la cultura jurídica de la población, el sitio web del parlamento cubano https://www.parlamentocubano.gob.cu/ habilitó las direcciones electrónicas siguientes, mediante las cuales se podrán emitir opiniones:

Anteproyecto de Ley de los Tribunales de Justicia

Correo electrónico: leytribunalesjusticia@anpp.gob.cu

Anteproyecto de Ley del Proceso Administrativo

Correo electrónico: leyprocesoadministrativo@anpp.gob.cu

Anteproyecto de Ley Código de Procesos

Correo electrónico: codigoprocesos@anpp.gob.cu

Anteproyecto de Ley del Proceso Penal

Correo electrónico: leyprocesopenal@anpp.gob.cu

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *