Tres esgrimistas cubanos tras sueño olímpico en Costa Rica

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
Los esgrimistas cubanos Yamilka Rodríguez, Humberto Aguilera y Leidis Veranes lucharán hoy por el sueño olímpico en el segundo y último día del Torneo de Esgrima Clasificatorio Olímpico, Zona América, Costa Rica 2021.
Tres esgrimistas cubanos tras sueño olímpico en Costa Rica

San José, 2 mayo.— Los esgrimistas cubanos Yamilka Rodríguez, Humberto Aguilera y Leidis Veranes lucharán hoy por el sueño olímpico en el segundo y último día del Torneo de Esgrima Clasificatorio Olímpico, Zona América, Costa Rica 2021.

La espadista Rodríguez será la primera en presentarse en las instalaciones del capitalino hotel Real Intercontinental, sede de la competencia continental, y con sus 112 puntos en el ranking mundial es sexta entre sus rivales de este domingo.

Después tocará el turno al floretista Aguilera, octavo de los presentes con 251 puntos y concluirá la sablista Veranes, también octava entre sus rivales de esta jornada, con 128 puntos.

Este sábado, la principal esperanza de la isla caribeña, el espadista Yunior Reytor cayó en la final ante el canadiense Mac-Antoine Blais-Belanger y con ello vió esfumarse su posibilidad de estar en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, a efectuarse del 23 de julio al 8 de agosto venideros.

El otro cubano que compitió en la fecha sabatina, el sablista Harold Rodríguez -sin puntos en el ranking mundial- consiguió un merecido tercer lugar, pues ganó cuatro de sus cinco combates en la poule 2.

Después de clasificar, derrotó inobjetablemente 15-6 al brasileño Bruno Pekelman en octavos de final y cayó con las botas puestas 13-15 ante el argentino De Tella en semifinales.

Debido a la pandemia de la Covid-19, el preolímpico de esgrima de Costa Rica carece de cobertura periodística directa, se realiza a puertas cerradas y sus incidencias son transmitidas en vivo vía internet.

Costa Rica asumió la realización de esta competencia luego que Panamá y Brasil desistieran de acogerla.

Cada una de las especialidades -espada, florete y sable-, en las ramas femenina y masculina, conceden una plaza -al ganador-, las cuales disputan hoy y mañana en el capitalino hotel Real Intercontinental 88 esgrimistas de 16 países de América, aquellos que aún no han logrado su clasificación en lides anteriores. Medallero del Torneo de Esgrima Clasificatorio Olímpico, Zona América, Costa Rica 2021:

Lugar País Oro Plata Bronce Total
1 CHI 1 0 1 2
2 VEN 1 0 0 1
2 CAN 1 0 0 1
4 ARG 0 1 1 2
4 CUB 0 1 1 2
6 MEX 0 1 0 1
7 BRA 0 0 2 2
8 COL 0 0 1 1

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.