Rechazan acción del gobierno de Colombia contra diplomático de Cuba

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
El Movimiento Colombiano de Solidaridad con Cuba rechazó hoy la declaración de persona non grata al primer secretario de la embajada de Cuba aquí, Omar Rafael García, por parte de la cancillería de este país suramericano.
 
Bogotá, 8 mayo.— El Movimiento Colombiano de Solidaridad con Cuba rechazó hoy la declaración de persona non grata al primer secretario de la embajada de Cuba aquí, Omar Rafael García, por parte de la cancillería de este país suramericano.

El colectivo solidario considera tal decisión ‘una acción infundada e inconsistente con la voluntad de preservar las relaciones diplomáticas con el único país que ha aportado de manera real y significativa a la paz de Colombia’.

Subraya que las distintas agrupaciones que integran el Movimiento ‘pueden dar testimonio de la transparencia, rectitud, prudencia, compromiso y rigor diplomático con el que el primer secretario Omar Rafael García Lazo ha desempeñado sus funciones como miembro del cuerpo diplomático de la embajada’.

El Movimiento expresó su total solidaridad con el diplomático cubano a quien le reconoce su idoneidad como miembro de la embajada de la isla en Bogotá.

Asimismo, manifestó su respaldo al excelentísimo embajador de Cuba en Colombia, José Luis Ponce, a quien le reiteraron su apoyo incondicional.

El Movimiento hizo patente en el texto su preocupación por el manejo inamistoso y ofensivo que el gobierno actual de Colombia viene dando a las relaciones diplomáticas con Cuba.

Añade que el gobierno colombiano no ha tenido un solo gesto de agradecimiento por la insoslayable voluntad y solidaridad con la que se ha mantenido el gobierno cubano de contribuir a la paz del pueblo colombiano.

‘Hoy con la expulsión de un diplomático con altas cualidades humanas, representativo en su conjunto de las misiones que nos han acompañado, el gobierno se anota una acción más al historial de agravios que le ha caracterizado en su carrera por ganarse el beneplácito de la extrema derecha internacional’, concluye el texto.

Este viernes, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba convocó al embajador de Colombia para trasladar mediante nota verbal una enérgica protesta por la decisión de su Cancillería de declarar ayer persona non grata al primer Secretario de su embajada en Bogotá Omar Rafael García Lazo.

De acuerdo con la cancillería cubana, esa injustificada acción pretende desviar la atención de la comunidad internacional y la sociedad colombiana de la represión violenta de las fuerzas militares y policiales contra los manifestantes que ha provocado decenas de muertes y cientos de heridos.

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x