Prevenir ante riesgos de desastres naturales objetivo de ejercicio Meteoro en Contramaestre

Ricardo Chacón Rubio
Ricardo Chacón Rubio
Realizador de Radio (Locutor, director de programas y escritor) en ICRT
Como estaba previsto el Ejercicio Meteoro 2021 en Contramaestre se concentró en la actualización de los planes de Reducción de Desastres en el contexto de la pandemia provocada por la COVID-19.
Prevenir ante riesgos de desastres naturales objetivo de ejercicio Meteoro en Contramaestre

Contramaestre, Santiago de Cuba, 24 mayo.— Como estaba previsto el Ejercicio Meteoro 2021 en Contramaestre se concentró en la actualización de los planes de Reducción de Desastres en el contexto de la pandemia provocada por la COVID-19.

METEORO 1Ante la próxima temporada ciclónica, que se espera muy activa, en este municipio santiaguero fue revisado todo lo relacionado con los centros que reciben a los evacuados, los que actualmente se emplean para el aislamiento de contactos de enfermos y sospechosos de COVID-19.

La higienización de los barrios, la desobstrucción y limpieza de alcantarillados en zonas propensas a inundaciones y la recogida de desechos sólidos, formaron parte de las labores que se desarrollaron en Contramaestre en el ejercicio de la defensa civil Meteoro 2021.

Los centros de trabajo especialmente los vinculados a las tareas de producción de alimentos, actualizaron los planes y desarrollaron dinámicas que les permitieron enfocar las acciones hacia aquellas demandas en condiciones de afectación ciclónica, así como otros escenarios bajo el impacto de un fenómeno natural adverso.

Prevenir es la palabra de orden en medio de condiciones muy complejas provocadas por la pandemia de Covid-19 y a las puertas de una temporada de huracanas ante la que toda precaución es poca.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.