Iniciará Contramaestre intervención sanitaria con candidato vacunal anticovid

Ricardo Chacón Rubio
Ricardo Chacón Rubio
Realizador de Radio (Locutor, director de programas y escritor) en ICRT
Como parte de las acciones que desarrolla nuestro país en el enfrentamiento y contención a la pandemia por Covid-19, también el municipio de Contramaestre iniciará en la segunda quincena de mayo, una intervención sanitaria en grupos y territorios de riesgo con candidato vacunal cubano.
Iniciará Contramaestre intervención sanitaria con candidato vacunal anticovid

Contramaestre, Santiago de Cuba, 14 mayo.— Como parte de las acciones que desarrolla nuestro país en el enfrentamiento y contención a la pandemia por Covid-19, también el municipio de Contramaestre iniciará en la segunda quincena de mayo, una intervención sanitaria en grupos y territorios de riesgo con candidato vacunal cubano.

intervencion 4
Foto: Autor

En estos momentos se trabaja intensamente en ese territorio santiaguero para desarrollar el proceso con eficiencia y calidad, en correspondencia con el llamado que hiciera recientemente el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República Miguel Diaz-Canel Bermúdez.

Contramaestre iniciará el próximo lunes 17 de mayo la intervención sanitaria y para comprobar y asesorar los preparativos del proceso, un equipo ministerial de Salud Pública constata en el terreno los aseguramientos para el cumplimiento de esta acción. Con ese propósito desarrolla recorridos y contactos con el grupo de trabajo que enfrentará el proceso de vacunación en este municipio santiaguero.

En un reciente encuentro de trabajo se conoció que los sitios en los que serán dirigidas todas las acciones, serán los consultorios del médico y enfermera de la familia, donde se trabaja para crear las condiciones necesarias en el menor tiempo posible.

De igual manera se pudo constatar el compromiso y disposición para enfrentar la tarea por las autoridades del Partido y el gobierno en el territorio, así como las demás organizaciones políticas y de masas, las cuales acompañarán en todo momento el desarrollo de la intervención sanitaria.

Contramaestre ha sido escogido teniendo en cuenta la complejidad epidemiológica actual derivada del rebrote de inicios de año. Aquí se coordinan las acciones necesarias para que el próximo lunes, los sitios clínicos abran sus puertas a la población que recibirá la primera dosis del candidato vacunal, lo cual puede catalogarse como otro éxito de la ciencia cubana frente al bloqueo y las campañas de descréditos contra la revolución.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.